Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reforma a salud pasó primera prueba

Después de cinco horas de debate las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara archivaron las ponencias negativas que pretendían hundir el proyecto de ley de reforma ordinaria a la salud, y le dieron el sí a la ponencia positiva, radicada por la Presidenta de la Comisión Séptima del Senado por la senadora Dilian Francisca Toro.

Con esto, la reforma pasó el primer obstáculo, sin embargo, el próximo martes se iniciará la discusión y la votación de cada artículo que compone este proyecto con el que se pretende darle un vuelco al modelo de operación del sistema de salud.

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, celebró la decisión de los legisladores. “Nos declaramos muy contentos, ya que se aprobó por mayoría, casi que absoluta, la ponencia que se presentó y esto representa la cuota inicial del articulado final”, agregó.

Según el Ministro, “esta votación se dio precisamente reconociendo que el Proyecto de Ley recoge los aspectos más importantes que se requieren para fortalecer el Sistema de Salud”.

En medio del debate surgió la propuesta de presentar una acción popular para que el personal asistencial de los hospitales no sea contratado a través de empresas de trabajo asociado o de cooperativas. De igual forma, se abrió la posibilidad de presentar una acción de cumplimiento para que el gobierno establezca tarifas únicas para nivelar los honorarios y compensaciones del personal asistencial.

“En este proyecto de ley planteamos que, ya no se va a contratar en los hospitales por cooperativa a los trabajadores que tengan que ver con la parte misional, eso quiere decir que ya no van a ser contratado por cooperativas ni los médicos, ni las enfermeras, ni los auxiliares que son de la parte misional, que es objeto de lo que hace el hospital, que es una solicitud que siempre se ha hecho y además que la corte constitucional lo ha ratificado”, aseguró la Presidenta a la Comisión Séptima del Senado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AL FIN UNA PROPUESTA SENSATA

AL FIN UNA PROPUESTA SENSATA PARA MILES DE COLOMBIANOS QUE SE PARTEN EL LOMO TRABAJANDO POR MILES DE VIDAS Y QUE ESTAMOS MAL REMUNERADOS, ESPECIALMENTE EN UNA CIUDAD COMO CARTAGENA, ABAJO LAS HIJUE PUT AS COOPERATIVAS

Cuando fui a Cartagena me

Cuando fui a Cartagena me cobraron impuestos para pagar por salud a mi cervecita!!!!!!!!!!!!!! Ladrones !!!!
Quiere ese IVA o impueto para atras....NO MIENTAN CORRUPTOS!!! Colombia es "NO CREIBLE"

Que Hermoso discurso!!! y con

Que Hermoso discurso!!! y con eos millones de pesos a quien ayudas!!!! Vieja mentirosa y de"U" Santos???? Salte linda!!!! eres mentirosa y Falsa!! Di cuanto proteges a los lindos "chiquitines " de Colombiaaa FUERA VENDIDA

Me disculp de todo Solo

Me disculp de todo Solo de que no quiere ayudar en SALUD FUERA