Colombia


Reforma tributaría estaría lista en diciembre: Santos

COLPRENSA

12 de agosto de 2016 09:21 PM

Este viernes, en el evento de clausura de la LXXII Asamblea Nacional de la Andi, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que en diciembre estará lista la reforma tributaria para que inicie a funcionar en 2017. 

“La reforma va a aprobarse esta legislatura, tiene que aprobarse esta legislatura para entrar en vigencia el año entrante”, dijo el presidente Santos, quien además agregó que “se va a presentar en el mes de octubre. Hay tiempo más que suficiente, octubre, noviembre y hasta el 20 de diciembre o 16, más o menos de diciembre, para poder aprobarla y tener suficiente tiempo para discutir”. 

También fue enfático en asegurar que la reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos” y recalcó que no le será incluido “ningún ‘mico’ de último momento”. 

Así mismo, Santos entregó un parte de tranquilidad con respecto al texto que será puesto a consideración del Congreso de la República. 

“Esto va a ser una reforma que ha sido muy bien pensada, que está siendo discutida todavía por los técnicos, para ver cuál es el alcance realmente que queremos darle como reforma estructural”, explicó. 

Finalmente, el presidente Santos anticipó que la reforma tributaria tendrá como fin reducir la carga impositiva para las empresas y anunció que la equidad será el principio rector de la misma. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS