Indicadores económicos
2018-05-26

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-26

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 28 cms.

Hora: 21:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 07 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Registraduría avala 473.700 firmas para proceso revocatorio de Enrique Peñalosa

El proceso para la revocatoria del mandato del alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, empezó a tener este martes una salida en su enredo jurídico por el que pasaba, luego de que la Registraduría Nacional avaló las firmas que se necesitan para solicitarla, pero aún falta que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie.

El informe técnico de la Registraduría señaló que le fueron avaladas al comité 'Unidos Revocamos el Mandato del Alcalde Mayor de Bogotá' un total de 473.700, de un total de 706.708 que habían recolectado.

Al respecto, el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha manifestó que a partir del 21 junio de 2017 “comienzan a correr cinco días hábiles para que aquellos que no estén de acuerdo puedan controvertir el informe por escrito y justificando las razones que sustentan la objeción. Así lo establece la Resolución 6245 de 2015 del Consejo Nacional Electoral”.

Sin embargo, esto no es suficiente para que en la Capital del país se proceda a consultar a los ciudadanos si destituyen a Peñalosa de la Alcaldía.

Ahora viene la parte que le corresponde al CNE, el cual deberá definir si hubo procedimiento legal para convocar la revocatoria, también se investiga si los recursos con los cuales se recolectaron las firmas por parte del grupo significativo de ciudadanos fue legal.

En esta situación el CNE lleva más de un mes definiendo si las revocatorias solicitadas para Bogotá y al menos 90 poblaciones más, son legales o si no cumplen con lo exigido por la ley.

De ser avalada por el CNE, será la Registraduría Nacional la que defina la fecha de la revocatoria, la cual no sería más allá de dos meses después del fallo del Consejo Electoral. También se deberá confirmar de parte del Ministerio de Hacienda la disponilidad de presupuesto, que según cálculos preliminares serían $50.000 millones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza!!!

En Bogotá, sin argumentos y por pura revancha política van a tumbar a Peñalosa y nosotros en Cartagena que si tenemos argumentos serios no somos capaces de nada. Que verguenza¡

Aja y la firmaton en Cartagena, en que va?

En que ha quedado la recolección de firmas para tumbar a Manolo, expliquen por favor. Si va, Si no va, expliquen!!!!!

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices