Colombia


Registraduría evalúa traslado de mesas de votación para consulta anticorrupción

COLPRENSA

15 de agosto de 2018 01:11 PM

El registrador delegado para lo Electoral, Jaime Hernando Suárez, informó que la Registraduría Nacional está evaluando posibles traslados de mesas de votación para la Consulta Anticorrupción, que se realizará el próximo 26 de agosto, en los departamentos afectados por la ola invernal, en especial los departamentos de Guainía, Vichada y Putumayo.

El funcionario aseguró que esta evaluación está en cabeza del registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, quien este miércoles viajó al Guainía para evaluar la situación de los diferentes puestos de votación que podrían ser trasladados.

“Dependiendo de la situación de cada uno de los  municipios y de cada puesto de votación, la Registraduría va a poner en conocimiento los hechos en la respectivas comisiones de seguimiento electoral, para evaluar el tema de posibles traslados de puestos de votación, que se pudieran llegar a dar, pero dependemos de este diagnóstico, que en este momento está adelantado el registrador Nacional”, añadió Hernando Suárez.

De acuerdo con el registrador delegado, hasta el momento la entidad no tiene un cálculo de cuántos puestos podrían ser reubicados, pero aseguró que tan pronto  Galindo concluya su recorrido por las zonas afectadas, se  comunicarán las decisiones que se tomen.

“De pronto será un  mínimo de personas respecto al censo electoral, pero la Registraduría tiene que garantizar que el 100% de los colombianos puedan participar en este proceso electoral. Estamos levantando en este momento el diagnóstico, estamos visitando directamente los municipios y los respectivos puestos de votación”, agregó el funcionario.

VOTACIONES EN EL EXTERIOR

Por otro lado, Jaime Hernando Suárez sostuvo que las votaciones de la Consulta Anticorrupción iniciarán el próximo 20 de agosto en el exterior y se extenderá hasta el mismo 26 de este mes, día en que están citados los colombianos para votar en el país.

“Este próximo lunes 20 de agosto empieza la votación de la consulta anticorrupción, ya tenemos los 1.330 kits electorales para que  empiecen a votar  durante 7 días en el exterior. Los cónsules se encuentran en estos momentos capacitando  a los jurados de votación”, señaló el registrador delegado.

Hernando Suárez sostuvo que en algunos países se han presentado inconvenientes con los jurados de votación, debido a que  muchos de ellos están por fuera de sus países de residencia porque están de vacaciones, en especial en el Consulado de Miami.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS