Colombia


Reglas para la inseminación artificial superó su primer debate en el Congreso

COLPRENSA

30 de noviembre de 2016 03:44 PM

La Comisión Primera del Senado de la República aprobó en primer debate este miércoles el proyecto de inseminación artificial. Esta iniciativa pretende establecer parámetros sobre la procreación con asistencia científica, así como la que se da bajo la figura de "uso solidario del vientre".

“El proyecto tiene como única intención facilitar el proceso que permite la fertilización, mediante la manipulación de gametos, es decir óvulos o espermatozoides con el fin de lograr un embarazo”, dijo el senador Armando Benedetti ponente de la iniciativa.

El congresista explicó que con el proyecto se garantizarán los procesos especiales para llevar a cabo la inseminación artificial pero también se establece que el denominado "alquiler de vientre" se permite únicamente cuando una mujer decide de manera solidaria sustituir artificialmente la imposibilidad natural de procrear.

“Esta idea fue incluida sólo con el fin de que cuando una mujer que sufra de esterilidad pueda hacer uso del 'uso solidario del vientre'. Queda claro que entre la mujer gestante sustituta y la madre sustituida deberá existir un convenio por escrito”, dijo el senador.

Ese convenio obligaría también a que se hagan los exámenes necesarios para establecer cualquier tipo de enfermedad que pueda tener la madre sustituta. Pero no solo eso, se deberá dejar claro que es un procedimiento gratuito y se hace de forma consciente y libre, que la madre sustituida aceptará al hijo cualquiera sea su estado de salud, y que la sustituta renuncia a cualquier clase de impugnación de la maternidad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS