Colombia


Reino Unido dice a Farc que esta es la “única oportunidad” para lograr la paz

ARGEMIRO PIÑEROS MORENO

07 de noviembre de 2014 06:02 PM

A aprovechar la única oportunidad que tienen para firmar la paz, invitó este viernes el Reino Unido a la guerrilla de las Farc que negocia con el gobierno de Juan Manuel Santos la terminación del conflicto armado que lleva más de 50 años en el hemisferio occidental.

Así lo expresó en la noche de este viernes en Londres, el primer viceministro del Reino Unido, Nick Clegg, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, en el cierre de su gira por seis países para presentar los avances del proceso de paz y lograr el apoyo al mismo.

En una declaración a los medios ingleses y colombianos, Clegg señaló que siguen con gran interés las negociaciones de paz, por lo que alentó a Santos a seguir en ese propósito: “es el único y última oportunidad para la paz y el mundo está siguiendo lo que está ocurriendo en Colombia”.

Clegg de la misma forma sostuvo que todos los partidos están acompañando a Colombia en el propósito de alcanzar la paz en muy corto tiempo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que este apoyo del Reino Unido termina por complementar una serie de acompañamientos que recibió a lo largo de esta semana cuando visitó España, Bélgica, Francia, Portugal y Alemania.

“Regresamos muy satisfechos de una maratón diplomática que incluye seis capitales, con la comunidad europea, con la OCDE y en todas partes recibimos apoyo superior al que se esperaba, el mundo entero nos está mirando”, concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS