Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Renunció el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón

Como se esperaba desde hace más de dos meses se protocolizó hoy, en Washington, la renuncia del embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien le informó al presidente Juan Manuel Santos que tiene intenciones políticas para aspirar a la Presidencia de la República el próximo año.

“Había dicho desde hace mucho tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse. Como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces la renuncia se la voy a aceptar antes de esa fecha límite”, dijo el presidente Santos, al confirmar la salida del diplomático.

El mandatario afirmó que el trabajo como embajador lo cerró con “broche de oro: esta visita superó las expectativas, el apoyo del Congreso a través del presupuesto para Colombia fue más de lo que estábamos esperando, o sea que el embajador ha hecho una gran labor”.

El mandatario afirmó que él no impedirá que cualquier funcionario se vaya para servir al país desde otros espacios, y no se refirió al reemplazo del embajador.

Pinzón posiblemente haría parte del grupo de los candidatos que tendrá el Partido de la U, que por el momento tiene al senador Roy Barreras como precandidato. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN VOTO

Si el partido de la U lleva como candidato a la Presidencia de la República a ROY BARRERAS, sólo sacarán un voto; el del mismo ROY.

Complicado lo tiene Pinzón

Complicado lo tiene Pinzón por quienes consideraría la opinión pública, son sus padrinos políticos.

Interesante candidatura.

Vaya sorpresa, aunque se rumoraba su posible candidatura de la boca del hoy ex-embajador no habia salido alguna se~nal en esa direccion. Lo interesante de esta posible candidatura es que este man no viene de la politica, eso jugaria en su contra aunque tiene como credenciales haber sido ministro de defensa y embajador en USA lo que le podria valer como experiencia.