Colombia


Reportan capturas de presuntos responsables del secuestro de Cristo José

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, quién manifestó que fueron capturadas seis personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro del niño.

COLPRENSA

21 de noviembre de 2018 02:05 PM

Según el presidente Iván Duque y el general Jorge Nieto, en los departamentos de Cesar y Norte de Santander fueron capturadas seis personas señaladas de ser los presuntos responsables del secuestro de Cristo José, el hijo del alcalde de El Carmen secuestrado en octubre pasado.

“Le informo al país que en una operación de @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, fueron capturados seis presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro del menor Cristo José, registrado en Norte de Santander”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Según el general Nieto, los detenidos tendrán que responder por los delitos de secuestro y extorsión. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se informó que los detenidos hacen parte de la delincuencia común.

Duque añadió que durante el operativo se incautaron motocicletas y armas de fuego.

Cristo José fue secuestrado el pasado 3 de octubre en el momento en que se dirigía al colegio. Tras conocerse de su plagio, las autoridades realizaron un plan candado para dar con sus captores. Sin embargo, su rapto se extendió por seis días.

El operativo estuvo compuesto por tres cuadrantes con personal militar y policial, apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea. Por cada cuadrante se dispusieron 500 hombres. Tras su liberación, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, dijo que las investigaciones se centraban en determinar los autores del hecho.

“Nosotros al momento no sabemos quiénes fueron los captores. Tampoco quiénes son los autores materiales. Nosotros no sabemos las intenciones de ellos, lo más importante era liberar el niño. Ya libertado el niño, la investigación nos van a permitir entender con claridad qué fue lo que pasó”, dijo Mejía en ese momento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS