Colombia


Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Colombia

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2015 12:01 AM

Durante la tarde y noche de este sábado se cumplió el encuentro bilateral entre los Ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Alemania, María Ángela Holguín y Frank-Walter Steinmeie, respectivamente.

El encuentro se desarrolló En uno de los salones de la Casa del Marqués de Valdehoyos, ubicada en el Centro Histórico de esta ciudad, y que funciona como sede alterna de la Cancillería.

La reunión permitió analizar el estado de las relaciones bilaterales, y algunos asuntos sobre temas de interés en áreas de cooperación, comercial, educativo y tecnológico.

Durante su permanencia en Colombia,  el Ministros alemán de Relaciones Exteriores sostendrá reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia  y la Ministra de Comercio,  cuyo  propósito es tratar temas de interés, para el país, especialmente en materia de ciencia, tecnología, educación e innovación; medio ambiente, desarrollo sostenible,  agricultura y comercio.

La visita oficial del ministro alemán se desarrolla en el marco de una intensa agenda que consolida e incrementa  el intenso y fructífero relacionamiento político, comercial, educativo y tecnológico entre ambos países.

Por ello, el ministro alemán y su comitiva harán una visita al Departamento del Magdalena, en donde inaugurarán un microproyecto  de procesamiento de café para la comunidad kogui y al Centro de Cooperación Científica. Para refrendar el desarrollo del relacionamiento científico de los dos países, se  llevará a cabo la firma protocolaria  del acuerdo de entendimiento entre COLCIENCIAS, la Sociedad Max Planck, la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia.

El Ministro Steinmeir está acompañado de dirigentes de importantes empresas alemanas, quienes sostendrán reuniones en los Ministerio de Comercio  y de Telecomunicaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS