Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reunión entre líderes del 'No' y el Gobierno Nacional será el lunes

Los líderes del 'No' se siguen reuniendo para evaluar el nuevo documento presentado por el Gobierno y las Farc como el acuerdo definitivo para la terminación del conflicto, y al finalizar la jornada de este miércoles aseguraron que se reunirán con el Gobierno solamente hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

El senador del Centro Democrático Iván Duque, fue quien dio a conocer la información, con lo que respondería así a la invitación hecha por parte del Equipo de Gobierno para este jueves a las 3:00 de la tarde en Casa de Nariño.

"El Gobierno no cumplió su palabra de haber compartido el documento antes de su anuncio, igual el grupo de voceros del 'No' seguirá trabajando y le ha notificado al señor ministro del Interior Juan Fernando Cristo que la reunión será sostenida el día lunes con todos los integrantes del grupo del 'No' para poder expresar nuestros comentarios", dijo el congresista.

Sin embargo, aunque se continuarán con las reuniones durante esta semana, se dieron a conocer algunos de los temas sobre los que ya hay preocupaciones. Según el senador Duque hay vacíos en el punto de justicia; hay preocupaciones con el mecanismo de implementación; y también habría preocupaciones con el acto legislativo para la paz que no está en vigencia por la derrota del Sí el pasado 2 de octubre.

"Preocupa que en los textos se esté dando por sentado que está vigente el acto legislativo 01 de 2016 que también fue rechazado en las urnas que le da al presidente facultades habilitantes y que establece un procedimiento Fast Track para la aprobación de leyes y reformas constitucionales", dijo el senador.

Y agregó: "Igualmente hemos visto con preocupación interpretación sobre lo que sería la inclusión de estos acuerdos al bloque de constitucionalidad por la vía de si se considera o no un acuerdo especial a la luz de DIH".

Por su parte la senadora Sofía Gaviria, quien representa a las víctimas de las FARC, le reiteró a los colombianos la necesidad de hacer un frente común por los requerimientos humanitarios ante las FARC.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese