Revuelo en redes tras anulación de Carlos Calero como cónsul de Colombia

29 de septiembre de 2017 04:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que el pasado mes de octubre Carlos Calero fuera designado por el Gobierno Nacional como nuevo cónsul de Colombia en San Francisco, ahora el Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó el decreto 1617 de 2016 con el que se realizó el nombramiento oficial. (Leer aquí: Carlos Calero es el nuevo cónsul de Colombia en San Francisco)

En su momento, Calero recibió miles de críticas de usuarios indignados por su nuevo cargo, pues aseguraban que él no llenaba los requisitos ni había realizado nunca la carrera diplomática requerida para dicho puesto, que por lo general dura al menos 13 años. Sin embargo, la Cancillería colombiana se pronunció y explicó que Calero habría sido escogido por "su don de gentes" y también porque "los comunicadores cumplen una excelente labor por su habilidad para interactuar" con las personas. (Leer aquí: Cancillería responde a críticas por nombramiento de Carlos Calero como Cónsul)

De acuerdo con W Radio, hace un año Mario Andres Sandoval, presentó una “Acción de Nulidad Electoral el 24 de diciembre del año 2016, fundamentando que está elección vulneraba las disposiciones constitucionales y legales relacionadas con la ocupación de cargos provisionales y los de carrera diplomática”.

Asimismo, la Asociación Diplomática y Consular manifestó su desacuerdo con el nombramiento asegurando que “elegir a personas que no tengan conocimientos y la formación necesaria para cargos diplomáticos pone en duda la elección de dichos puestos y deja la imagen del país en el exterior por el piso”.

Hasta el momento el presentador no se ha pronunciado oficialmente, pero publicó una imagen en su Instagram acompañada por este mensaje: "Bendiciones para todos. Feliz día. Seguimos", recibiendo el apoyo de sus seguidores.

 

Bendiciones para todos. Feliz dia. Seguimos.

Una publicación compartida de Carlos Calero (@carloscalero29) el

Cabe recordar que Calero, reconocido presentador de la televisión colombiana, ejercería sus funciones en San Francisco, Estados Unidos de América, y se desempeñaría como jefe de la oficina consular mencionada.

Por otro lado, tras el anunció de que Calero ya no será cónsul, usuarios en Twitter aprovecharon la ocasión para hacer comentarios de burlas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS