Colombia


Roban tractomula con 35 toneladas de café al norte de Antioquia

COLPRENSA

04 de septiembre de 2014 07:22 PM

Una tractomula que llevaba 35 toneladas de café de exportación fue hurtada el pasado miércoles a las 7:30 de la noche en el sector de El Socorro, del municipios de Valdivia, Norte de Antioquia.

El propietario de la tractomula, Néstor Jaime López Tobón, confirmó que el hecho ocurrió el pasado miércoles en la noche pero solo hasta las 10:00 de la mañana de este jueves conocieron el robo, cuando el conductor se pudo comunicar con ellos.

López Tobón indicó que el conductor de la tractomula fue abordado por dos sujetos armados en el sector de El Socorro, lugar donde había un trancón hacía varios minutos.

Los dos hombres armados subieron a la cabina del conductor y manejaron unos 20 minutos, para luego obligar a descender al conductor y huir en la tractomula.

El vehículo transportaba 500 bultos de café de exportación y había salido de la Cooperativa de Caficultores de Anserma e iba para el puerto en Cartagena.

López Tobón aseguró que hasta el momento el vehículo no ha aparecido, pues normalmente cuando se presentan ese tipo de hurtos el vehículo lo dejan abandonado en la carretera.

El camión estaba asociado a Cootrarisaralda y el transporte del cargamento de café fue contratado por la empresa Transportes Sarvi, aseguró López.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga en Antioquia, aseguró que los transportadores vienen sufriendo hurtos en las carreteras de Colombia y en especial Antioquia.

"El robo de mercancías vienen incrementándose. Diariamente tenemos problemas con uno o dos carros. En cerca de 18 regiones tenemos problemas con la delincuencia común, desde robo de celulares hasta anticipos de los transportadores", indicó Ramírez.

El líder de los transportadores indicó que se presentan situaciones de violencia con conductores heridos y muertos.

Ramírez indicó que hay varias zonas en Antioquia donde se presentan hurtos: entre Medellín y la Costa Atlántica, entre Yarumal y Valdivia; en el alto de minas entre el Sena de la Salada y La Pintada; en la ruta de Cisneros a Barbosa, por el Magdalena Medio

Así mismo, denunció atracos en el ingreso a Cartagena entre Viso y San Onofre; en el ingreso a Barranquilla; en la variante de Chinchiná y toda la zona del Eje Cafetero; en la vía a Buenaventura, entre Lobo Guerrero y Buenaventura; en sitios en Cartagena como Mamonal y El Bosque; y en Ocaña, Santander, Cauca y Putumayo por la quema de vehículos.

El líder de camioneros agregó que son 100 tractocamiones incinerados en todo el territorio colombiano este 2014. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS