Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rodrigo Londoño avanza satisfactoriamente tras accidente isquémico transitorio

El excomandante guerrillero Pastor Alape y la directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio, Lydis Mayerling Herrera, informaron sobre el estado de salud, del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’.

“El estado de salud de nuestro máximo dirigente Timoleón Jiménez es estable y satisfactorio. En la mañana de hoy, ante las dolencias que le aquejaron fue trasladado a atención médica preventiva con el fin de practicarle controles y exámenes  para confirmar diagnóstico certero y tratamiento adecuado”, dice el comunicado oficial de las Farc al respecto.

Según Pastor Alape, el parte médico recomendó una serie de exámenes y descanso y no se hace necesario el traslado a Bogotá. 

Mientras tanto, la directora de la Clínica afirmó que ingresó a las 8:00 de la mañana con una alteración del habla y una disfunción en la fuerza muscular del miembro superior izquierdo, por lo cual fue atendido por un grupo interdisciplinario, “quienes han definido para los síntomas presentados un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio”, lo que sería una especie de trombosis.

Afirmó que ya se realizaron y analizaron los resultados y se ha iniciado el tratamiento que requiere, “su evolución ha sido satisfactoria con una mejora del 90%. El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado intensivo”.

Los síntomas, dijo Alape, se presentaron cuando estaba preparándose para salir a una zona veredal en la que iba a abordar temas de reincorporación. Él sintió cansancio y no podía mover bien uno de sus brazos y por eso definieron que lo mejor era que lo revisaron en la clínica.

Esta no es la primera vez que se conoce sobre un quebranto de salud de ‘Timochenko’, el 5 de febrero de 2015 en La Habana fue atendido por un infarto cardiorrespiratorio que lo tuvo inconsciente por varias horas y tuvo que ser reanimado con tres electrochoques. Por esa misma época, se llegó a especular sobre su muerte, que finalmente fue desmentida. Y, a finales del año pasado también fue hospitalizado pero de manera preventiva.

Pastor Alape agregó que ‘Timochenko’: “Está consciente y hasta hace chistes”.

PARTE MÉDICO No 1

2 de julio de 2017 16:00 horas

La Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia informa a la opinión pública, que el día de hoy siendo las 08:02 horas, ingresa a nuestro servicio de urgencias el señor Rodrigo Londoño Echeverri de 59  años de edad por un cuadro clínico de  aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (disminución de la fuerza muscular).

Se realiza atención médica inmediata por un equipo interdisciplinario constituido por internista, neurólogo, intensivista y cardiólogo quienes han definido para los síntomas y signos presentados un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio.

A la hora de este parte médico ya se han realizado y  analizado los resultados de todos los apoyos diagnósticos ordenados por el equipo médico y de igual forma se ha iniciado el tratamiento médico pertinente.

A esta hora, su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90% el paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡Que se muera de una....!!

¡Que se vaya acordando de los soldados y policías masacrados, mutilados, enterrados vivos, sodomizados, encarcelados, quemados, asesinados, secuestrados, y que se prepare para que camine en la alfombra roja del infierno junto con el Chavernicola, Marulo, Rios, "Cara de Ñame" Cano, "El Enano Mal_di_to" de Raúl Reyes a quien Uribe lo atomizó, "Cara de Puerco" Joy Joy y así sucesivamente [-- Censurado --] mpdo!

Ojalá que no se muera.

Yo aspiro a que Colombia cambie y este señor junto con Santos y sus otros amigos vayan un día a la cárcel por todo lo que han hecho. Esa sería la verdadera paz para Colombia, sería un verdadero alivio para nuestra sociedad. Ojalá no se muera del corazón, sino que se muera de viejo encerrado viviendo lo que vivieron sus victimas.

Ay mamá!

Si existe un dios: por favor llevate a esta porqueria de ser humano de la forma más dolorosa posible, sin anestesia y solo. Como debe ser!