Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Rueda de negocios MicSur acogerá las industrias culturales de diez países

-A A +A
 

La ministra de Cultura, Mariana Gárces, realizó el lanzamiento oficial de las ruedas de negocios MicSur 2016, la principal plataforma para el conocimiento, difusión y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales de la región, evento del que Bogotá será sede.

El telón de MicSur se abrirá el próximo 17 de octubre, para dar bienvenidas a las delegaciones de diez países, cuyo aforo aproximado es de tres mil personas, así como a las 60 empresas compradoras, que acudirán al mercado suramericano, provenientes de países como Reino Unido, Francia, China, Polonia y México, entre otros.

"La política encaminada a fortalecer el desarrollo de las industrias culturales y creativas es una prioridad. Ésta propende por la consolidación de diferentes sectores para fomentar la circulación de bienes, productos y servicios y la viabilidad económica de las empresas. Desde Colombia apostamos a esta gran apuesta de MicSur", comentó la ministra.

A través de una convocatoria pública, liderada por el Ministerio de Cultura, se abrió un espacio para la participación de emprendimientos colombianos en MicSur. Entre los más de 420 proyectos que se presentaron de todas las regiones del país, fueron elegidas 60 propuestas de igual número de empresarios culturales, diez por cada uno de los seis sectores que integra el mercado: animación y videojuegos, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial y música.

Empresas provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Jardín, Cartagena, Pereira y Popayán, participarán en las ruedas de negocios de MicSur 2016, donde podrán mostrar sus proyectos ante posibles inversores de otros países.

Durante la inauguración el show se lo robarán las artes escénicas a través de Palco, una nueva plataforma creada por Mincultura para la visibilización del sector, que funcionará como un evento en el marco de MicSur. Palco constará de ocho showcases de las compañías Mapa Teatro, Circolombia, L’explose, la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, La Maldita Vanidad, La Factoría y Periferia, que se presentarán en icónicos sitios de la ciudad.

A partir del segundo día del evento comienzan los actos propios del mercado. Tres jornadas de ruedas de negocios han sido dispuestas en el espacio Atacama del Gran salón de Corferias, para la interconexión, compra y venta de servicios culturales y creativos por parte de los diez países participantes y los países compradores de otras regiones.

La programación de eventos culturales puede ser consultada en micsur.org/programacion/
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese