Colombia


Sale del coma niña raptada en Arauca

COLPRENSA

03 de enero de 2017 10:30 PM

La niña, que llegó a Bucaramanga el pasado martes 27 de diciembre, tenía trauma craneoencefálico severo, además de múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, y permanecía en estado de coma inducido.

Sin embargo, este martes, voceros de la Clínica San Luis informaron que con el paso de los días y previa evaluación de  la evolución en la salud de la menor “se procedió a retirar la ventilación asistida y el coma inducido”.

Los médicos aclararon que en la actualidad “la niña se mantiene estable sin ningún soporte ventilatorio, sin ningún soporte vital, consiente, orientada, colaboradora. Con algo de irritación, pero normal en el contexto de su evolución”.

De acuerdo con el parte médico, la menor reconoce a sus padres, al personal de salud, el entorno y se evalúa si en las próximas horas podría salir de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia el área de hospitalización de la Clínica.

Los galenos indicaron que el proceso que viene dependerá de la evolución de la paciente “como consecuencia del traumatismo hay algún riesgo infeccioso específicamente instaurado por la características de las lesiones que presenta en algunas áreas. Se plantea completar un esquema de antibióticos ya previamente instaurado”.

Habla la familia

Por su parte, la familia de la niña de 8 años expresó que “queremos extender nuestro agradecimiento primero con Dios por la recuperación de nuestra hija, y por la oportunidad de contar con la ayuda y profesionalismo integral de la Clínica San Luis. No podemos dejar pasar esta oportunidad para extender nuestro agradecimiento y amor a nuestra familia en Arauca ya que este impase nos ha permitido unirnos en oración y ruego por un mismo objetivo: la recuperación de nuestra hija…”.

Asimismo, en pasados días  el dictamen de Medicina Legal señaló que la niña fue sometida a tocamientos abusivos, informe que ya fue enviado a la Fiscalía General de la Nación. 

Es de recordar que el agresor de la niña se suicidó horas después del rapto que ocurrió el 25 de diciembre en la vereda Masaguaro de la Isla Bayonero del  municipio de Arauquita.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS