Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sale a la luz investigación de Pirry sobre Mauricio Lizcano

La investigación, que adelantaba el equipo del programa de Pirry y que propició su cancelación, revela que la familia del senador del partido de la U, Mauricio Lizcano, adquirió 58 hectáreas de tierras en Guamerú (Risaralda) gracias a un remate, pero dichos terrenos tenían una medida cautelar debido a que en años anteriores habían sido objeto de despojo. 

Adicionalmente, se conoció, por medio de la Unidad de Restitucion de Tierras, que los antiguos dueños fueron desaparecidos tras haber sido hostigados por la guerrilla del Ejército Popular de Liberción (EPL), el 3 de noviembre de 1996.

Ante dichas acusaciones, Lizcano aseguró este miércoles en La W que tanto él como su familia habían sido compradores de buena fe y que antes de adquirir los terrenos, su padre Oscar Tulio Lizcano realizó un estudio sobre el pasado de las tierras y estas no tenían anotación alguna.

Actualmente, en esos predios se adelanta un proyecto para la construcción de una bomba de gasolina y, según Diana Salinas, periodista de investigación del programa que propuso el tema de la investigación, los Lizcano habían comenzado los tramites para las licencias y los permisos requeridos para la obra a través del Instituto Nacional de Vías (Invías).

Lo curioso del caso, radica en que las tierras en cuestión están ubicadas en una zona llamada El Triangulo de Oro, directamente beneficiada por la vía que conectará el norte de Caldas con el sur de Antioquia. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y ahora

oh y ahora quien podrá ayudarme, yo nobelbrecht

Mas mermelada, mas corrupcion

Que porqueria de gobierno, no hay quien se salve