Colombia


Samuel Moreno solicitó que Uribe y Santos declaren en su juicio

COLPRENSA

07 de octubre de 2015 06:25 PM

La defensa de Samuel Moreno solicitó en la audiencia preparatoria de juicio, que sean citados a declarar el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por uno de los procesos que lleva el exalcalde en el juzgado 34 de conocimiento. 

Según el fiscal Jaime Zetien, en este proceso la Fiscalía ha buscado adelantar el juicio contra Moreno, para esclarecer los hechos que rodearon el 'Carrusel de la contratación', sin embargo, aún no está claro para los fiscales del caso, que pueden decir en defensa del exalcalde el testimonio de Uribe y Santos. 

"La Fiscalía ha brindado todas las garantías, es cierto que la defensa de Samuel Moreno pidió como testigos al expresidente Álvaro Uribe, y al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Realmente la Fiscalía es muy respetuosa, pero no sabemos que va a decir frente a este caso de corrupción los mandatarios, estamos a la espera de saber si la juez aprueba estos testigos", señaló el fiscal Zetien. 

El proceso que se adelanta contra el exalcalde en el juzgado 34 de conocimiento, se inició después de que el ente acusador señalará a Moreno por las presuntas alianzas que hizo con su hermano, el exsenador Iván Moreno, y contratistas de la ciudad para entregar millonarios contratos de obras públicas, y fue acusado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación. 

Cabe recordar que de los tres procesos que se adelantan contra el exalcalde en los juzgados, únicamente se ha logrado iniciar la etapa de juicio en el despacho del juez 14 de conocimiento, mientras que los otros dos procesos se encuentran en preparatoria, tras casi cuatro años de aplazamientos, generalmente acusados por la defensa de Moreno. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS