Colombia


A sanción presidencial ley que incentiva el uso de la bicicleta

COLPRENSA

05 de agosto de 2016 01:27 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, recibirá en los próximos días del Congreso de la República, el texto de la ley que determina incentivos especiales para el uso de la bicicleta en el país, el cual ya fue aprobado en el Congreso de la República. 

Esta iniciativa que fue radicada, entre otras, por la senadora Claudia López y la representante a la cámara, Angélica Lozano, y determina que en las ciudades se ubicarán puestos de información que motiven el uso de las ciclas. 

La norma busca que quienes usen las bicicletas para llegar a los transportes de uso masivo o transportes intermodales por 30 días, se les debe dar como incentivo un pasaje gratis. 

Se plantea que los funcionarios que trabajan principalmente en el sector oficial y utilicen por 30 días seguidos la bicicleta como medio de transporte para llegar a su trabajo, se les deberá dar medio día de descanso remunerado, sin que este incentivo pase de ocho veces en el año. 

“Hay una responsabilidad de las alcaldías municipales en hacer cumplir esta ley. Somos un estado social de derecho y si la ley dice que tiene que hacerlo, pues tienen que hacerlo”, aseguró el representante Carlos Correa, quien fue ponente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS