Colombia


Santa Marta vive sus Fiestas del Mar

COLPRENSA

08 de agosto de 2014 05:29 PM

Pese a la fuerte polémica que se creó porque Santa Marta es una de las ciudades que sufre por la falta de agua, como en buena parte del Caribe colombiano, por causa del fuerte verano, el Gobierno local decidió realizar las Fiestas del Mar, las cuales se extenderán hasta este domingo 10 de agosto.

Según Yesica Hoyos, la capitana anfitriona del concurso de belleza que se realiza dentro de estas fiestas, una de las grandes razones que se tuvo para realizar este evento, es que Santa Marta, una ciudad donde parte de su población vive del futuro, viene de una temporada vacacional que no fue positiva para el sector.

“No llegó el número de turistas que esperábamos porque coincidió con el Mundial de fútbol, por lo que muchos se fueron para Brasil, o sencillamente se quedaron en sus ciudades para ver este espectáculo por televisión”, comentó Yesica Hoyos, quien tiene como profesión piloto y sueña con ser la capitán de una de las aeronaves de pasajeros más grande que existe.

Esta vez, al realizarse entre el jueves festivo y el próximo domingo 10 de agosto, era el momento ideal para que muchos colombianos se dieran la 'escapadita' y disfrutaran de Santa Marta y sus fiestas. Y parece que ha dado resultado, pues la capacidad hotelera registra excelentes números, lo que es un alivio para el sector turístico.

Además, es un evento esperado por los samarios y habitantes de diferentes municipios del Magdalena que llegan a dicha ciudad para disfrutar de los eventos deportivos, musicales y culturales gratuitos que por estos días se realizan allí.

“Es la edición número 54, que además de convocar a gran número de turistas, reúne a miles de samarios que la esperan cada año, como una alternativa de entretenimiento sano que no estaría bien que se cancelara”, continuó la capitana de Santa Marta.

GRANDES ATRACTIVOS

Entre los atractivos que se presentan en estas fiestas están los juegos deportivos náuticos y de playa, en el cual se integran barrios de Santa Marta, las comunas, los corregimientos, las instituciones educativas y deportivas, en los cuales participan más de 800 deportistas nacionales e internacionales.

Pero esta vez las aspirantes a ser la Capitana de las Fiestas del Mar, deberán ir más allá de la belleza física. Además de lo usual en un concurso de belleza, el 50 por ciento serán pruebas deportivas, así que la nueva capitana tendrá que ser sin duda la mejor deportista.

Además, se realizan dos conciertos en las playas del Rodadero, inaugurando y cerrando las Fiestas del Mar, en los que estarán participando artistas como: Chino y Nacho, Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, entre otros encargados de deilar a los asistentes a estos eventos que son de entrada gratitua.

Este sábado se realizará el desfile folclórico, para más de 30 mil espectadores, 140 grupos, más de cuatro mil artistas, carrozas, cantantes en vivo, disfraces, con una ingredientes especial para los hacedores culturales, doce millones de pesos en premios con el nuevo galardón la Perla.

También se organizó la Foto Maratón 2014, '¿y cómo la ves?', en la cual participan cerca de 300 aficionados y 150 profesionales que competirán por una bolsa de dinero en efectivo, al igual tres mil niños quienes se tomarán por tercer año el Parque Bolívar en el evento 'Los niños pintan su mar', los lápices, la tiza y los pinceles harán de este el mejor evento en familia.

Taganga en esta versión no solo tiene candidata anfitriona, sino su propio festival gastronómico, y uno de los eventos más importantes, el Festival de Pesca Artesanal contando con 350 pescadores visitantes de la región. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS