Colombia


Santos anuncia denuncia penal por sobornos en Ecopetrol

COLPRENSA

10 de enero de 2014 12:12 PM

Funcionarios involucrados en los sobornos de Ecopetrol serán denunciados penalmente el próximo lunes. Así lo informó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien aseguró que este trámite se realizará a través de la Secretaría de Transparencia.

“El próximo lunes, el Gobierno, a través de la Secretaría de Transparencia y Ecopetrol, pondrá una denuncia penal contra los responsables de los sobornos en Ecopetrol”, declaró Santos. (Lea Frenan soborno internacional en contrato de Ecopetrol)

El mandatario colombiano pidió al Fiscal General, Eduardo Montealegre, acelerar la investigación y "llegar hasta las últimas consecuencias" en este caso. 

“Que vengan compañías internacionales a sobornar a funcionarios, a empleados colombianos y que los empleados colombianos se dejen sobornar, eso es lo que hay que cortar de raíz y hagamos de este caso, un caso emblemático”, pidió Santos. 

De acuerdo con el jefe del Estado, la investigación consiguió significativos avances gracias a que Colombia ahora hace parte del Comité Antisobornos de la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), cuyo Secretario, tuvo conocimiento de esta situación con la empresa petrolera. 

Hace pocos días se conoció que al interior de esta empresa se estaban presentando sobornos para adjudicación de contratos de servicios petroleros del orden de los 39.6 millones de dólares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS