Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos anuncia nueva metodología para concretar rapidamente acuerdo de paz

-A A +A
 

Tras una reunión que duró un poco más de tres horas con el equipo negociador en la mesa con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos anunció que la redacción del nuevo acuerdo con esa guerrilla en Cuba se hará sin levantarse de la mesa, para lo cual anunció una nueva metodología que se dará.

“Para abordar los 57 temas de manera rápida y eficaz, con atención y cuidado, he dado instrucciones para que el equipo negociador del Gobierno trabaje en modo cónclave, en grupos temáticos simultáneos, sin levantarse de la mesa hasta alcanzar un acuerdo”, dijo en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

Indicó además que durante el tiempo que dure ese proceso, “mantendremos abiertos los canales de comunicación con los diferentes sectores que participaron en el diálogo nacional. Estoy convencido de que lograremos llegar a un mejor acuerdo, que recoja las aspiraciones de la inmensa mayoría de los ciudadanos”.

Anunció que desde el viernes están en La Habana el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo junto con Yesid Reyes y Roy Barreras, para “avanzar condedicación absoluta hacia ese objetivo, mientras que Humberto de la Calle y  al ministro del Interior Juan Fernando Cristo que viajen para acelerar el ritmo de trabajo.

“En esta última semana el trabajo fue aún más intenso. diarias–en algunos casos de más de 10 horas—se trabajó punto por punto para revisar las propuestas, precisarlas y acercar visiones y opciones de modificaciones, ajustes y precisiones a puntos críticos del acuerdo”, añadió sobre las reuniones que se dieron con los distintos sectores del no.

Indicó que se lograron avances significativos sobre la reforma rural integral para fortalecer y reiterar el respeto a la propiedad privada y las garantías para todos. “Así mismo, se avanzó en el perfeccionamiento de la Jurisdicción Especial para las Paz, a fin de hacer ajustes en la dirección propuesta en las diversas reuniones, y en especial teniendo en cuenta las opiniones de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado”, sostuvo.

“Muchos de los temas son menos complejos de resolver. Otros, más difíciles. Todos serán objeto de discusión detallada con las FARC. El equipo negociador del gobierno nacional ha mantenido una línea de
comunicación permanente con la delegación de las FARC, y se ha avanzado ya en el trabajo de revisión de los puntos de ajuste y de las precisiones sugeridas. Es necesario ahora concentrar todos los esfuerzos en los puntos más complejos para lograr un nuevo acuerdo con las FARC en el menor tiempo posible”, concluyó. 

Notas recomendadas
2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es acceptable solo si miembros del "NO" estan en la mesa.

Pero si siguen los mismos de antes, estoy seguro que conseguirán acuerdos en poco tiempo, con el beneficio para las Farc. Así que sera mejor que hagan un mejor grupo y que se prepare otro Plebiscito. O es que Santos tiene miedo de otro plebiscito? Eso demuestra que su paz no servirá ahora ni nunca. Por mi parte, no esto dispuesto a aceptarla a meno que el NO este en la mesa.

ESO ES UN CIRCO

SANTOS deje de ser tan cinico mentirOso, desgracia,,,do quieres vender nuestra patria gran inepto, solo los de eel si te creen nosotros los colombianos puros te odiamos , estas vendiendo nuestro pais a la guerrilla, que uribe negocie directamente con ellos haber si es que de verdad queiren paz... haber y cual es el miedo a otro plebiscito , el pueblo es quien debe elegir no usted gran TRAIDOR