Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos celebró el aval a la 'vía rápida' desde España

El presidente Juan Manuel Santos recibió este miércoles el Premio Nueva Economía Fórum, que le fue entregado por su homólogo español Mariano Rajoy en el Teatro Real de Madrid. En ese espacio el mandatario de los colombianos celebró la decisión de la Corte Constitucional que avaló la vía rápida legislativa.

“La Corte Constitucional dio la bendición a un procedimiento abreviado para que el acuerdo sea implementado más rápido y será un punto fundamental porque muchas lecciones que logramos extraer del estudio de diferentes acuerdos a través de la historia del mundo es que era muy importante abreviar el tiempo entre la firma del acuerdo y el momento en el que se comenzaba implementarlo”, dijo el primer mandatario.

“No ha sido nada fácil pero todo valió la pena y debemos perseverar y llevarlo a buen puerto”, dijo el presidente y destacó que en Colombia se ha detenido la guerra: “Estos últimos años no se comparan con el medio siglo de conflicto armado que hemos vivido; con los 250 mil muertos y 8 millones de víctimas y desplazados que nos ha dejado el enfrentamiento armado. Hoy, cuando ya no estamos ganando la guerra, sino que hemos logrado detenerla, es cuando nos alistamos a reconstruir el tejido social de Colombia”.

Dijo que es el momento de la reconciliación y de trabajar por la igualdad de todos los colombianos, pero también se refirió a la situación económica del país y resaltó la confianza inversionista y las medidas que se están tomando para seguir teniéndola.

“Una de estas medidas, muy importante, es realizar una reforma tributaria estructural para tener un sistema impositivo más progresivo, equitativo, simple y eficiente. La reforma tributaria, que simplifica y baja la carga tributaria de las empresas, ayudará al aumento de la inversión privada, en la medida en que les da más competitividad, y promoverá la inversión pública, pues vamos a tener más capacidad de invertir con los recursos del gobierno”.

El mandatario sostendrá este miércoles una reunión bilateral con el presidente español, y el jueves viajará a Roma.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese