Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos confía en que China y Rusia continúen apoyando el acuerdo de paz

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró desde Lima, Perú, el apoyo internacional que ha recibido al nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Farc.

“Estoy seguro que China y Rusia, que nos han venido apoyando muchísimo en el Consejo de Seguridad, continuarán con su apoyo”, dijo.

Ante empresarios de 21 países que participan en la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente Santos insistió en que las implicaciones de la paz para Colombia tendrán efectos en todo el continente por tratarse del último conflicto armado que existe en la región.

“Se está despejando el panorama para Colombia, eso es muy importante para nuestro país pero también para la región. Las implicaciones de la paz en Colombia tienen implicaciones regionales y eso es una buena noticia para todos los empresarios, porque es el último conflicto armado que tiene el continente americano y si logra uno acabar con ese último conflicto armado, pues será un continente en paz”, señaló.

El presidente Santos además explicó que recibió el apoyo unánime de la Organización de Estados Americanos, OEA, para que se implemente el acuerdo en su totalidad, así como de varios países europeos y del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se reunió este sábado en Lima.

JAPÓN ANUNCIA APOYO AL DESMINADO

En la reunión con el Primer Ministro Abe, este anunció  el apoyo de su país al proceso de paz y en particular, a las acciones de desminado. “Japón tiene lo que Colombia necesita y Colombia tiene lo que Japón necesita”, expresó.

Así mismo, Colombia y Japón acordaron acelerar las negociaciones para fortalecer las relaciones comerciales.

Colombia fue el único país no miembro de la APEC invitado a este certamen, que incluye un encuentro de líderes empresariales.

El Presidente Santos tiene también previsto reunirse con el Presidente de China, Xi Jinping.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI CLARO PINOCHO LA CHINA NOS VA A ROBAR LOS RECURSOS Y

RUSIA QUE YA NO ES COMUNISTA TE METERA CON GUSTO PLOMO POR EL KLO CHUCKY . SALIO DE LOS EE UU CON LA COLA ENTRE LAS PATAS, AHORA LE TPCA VENDER LO NUESTRO A LOS CHINOS Y LOS RUSOS JAJAJAJA? MENTIROSO LLLAME A PLEBICITO PARA QUE LE VOTEMOS NO OTRA VEZ TRIPLE [-- Censurado --]

A China y Rusia les importa un bledo Colombia y la paz de Santos

Ellos estan preocupados porque Trump les va a danar el caminao, poniéndole aranceles a sus productos, ademas va a terminar el TLC, así que Santos va a tener convertida a Colombia en una Venezuela antes de que usted la entregue a las Farc.

Todos los politicos podrán apoyar la paz de santos con la Farc,

pero, si el pueblo colombiano no la aprueba con otro plebiscito, entonces no habra paz, pues la paz es de ellos para decidir y para tenerla.