Colombia


Santos confirmó que la firma del acuerdo final será en Colombia

COLPRENSA

02 de septiembre de 2016 03:22 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que la firma del acuerdo final entre él y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, se hará en Colombia entre el 26 y el 30 de septiembre.

“Estamos en este momento decidiendo eso: en qué ciudad, va a ser acá en Colombia, y cuándo, entre el 26 y 30 de septiembre”, dijo el mandatario en medio de la clausura del Congreso Internacional de TIC- Andicom.

El lugar y la fecha de tal evento ha causado la curiosidad de muchos, especialmente luego de que el presidente de España, Mariano Rajoy, mencionara que lo habían invitado a la firma el 26 de septiembre.

El presidente ha dicho durante la semana que están decidiendo, pero hoy quedó descartada la posibilidad de que la firma se hiciera en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde el presidente intervendrá el próximo 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.

Por lo que se ha conocido, entre las opciones que se evalúan está Cartagena, Bogotá –aunque de venir el presidente Raúl Castro se descartaría por la altura- e incluso Cali, por tener la infraestructura para un evento como ese, pero también porque ha sido foco del conflicto armado.

Durante el evento, el mandatario destacó los avances en acceso a internet y los avances tecnológicos, y todas las posibilidades que estos nuevos medios pueden traer, especialmente si se trata de la pedagogía para la paz.

“También podemos aprovechar las TIC para comunicarnos mejor, para compartir información responsable (...) Eso lo podemos hacer desde ahora: informarnos mejor haciendo uso de la tecnología, particularmente este mes, cuando estamos a solo unos días de tomar una de las decisiones más importantes para nosotros y para las próximas generaciones”, dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS