Colombia


Santos convoca consejo de seguridad extraordinario en Arauca

COLPRENSA

08 de febrero de 2016 10:39 AM

 El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó hoy desde Arauca, en donde presidió un consejo extraordinario de seguridad, que no permitirá que las acciones terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puedan ser usadas para presionar el inicio del proceso de paz con esa insurgencia.

“Se equivoca (el ELN) de cabo a rabo… Con acciones militares de este tipo se están alejando de llegar a la paz. Están totalmente equivocados”, indicó el mandatario luego de recibir un reporte de las autoridades administrativas y militares de la región de cómo fueron las acciones terroristas de la madrugada del lunes en las cuales ELN usó tatucos que fueron lanzados contra la octava brigada del Ejército en Arauca.

“Si creen que vamos a bajar la guardia están equivocados, no están allanando el camino hacia la paz. Si creen que van llegar más fuertes se equivocan porque el Estado no va a bajar la guardia”, sostuvo Santos tras advertirles que “no van a ocupar los territorios que ocupó las Farc”.

De la misma manera, el Primer Mandatario anunció que le dio una orden perentoria a las Fuerzas Militares: “He ordenado al señor ministro y a los comandantes intensificar las operaciones contra el ELN. El ELN está metido directamente en el contrabando en la frontera”.

Y es que según el presidente, el cierre hecho por Venezuela a la frontera le ha permitido a la inteligencia militar identificar que desde la zona de Arauca y otras regiones el ELN se ha aliado con bandas criminales para contrabandear.

El mandatario nacional también le dijo al ELN que deben liberar a los dos secuestrados que tiene en su poder: Ramón Cabrales y el cabo Jair de Jesús Villar.

Finalmente, Santos dijo que la tranquilidad volverá a Arauca “por las buenas o por las malas, la presencia del Estado se garantiza y se va a fortalecer para bien de los araucanos”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS