Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos designó a sus voceros para dialogar con el Centro Democrático

El presidente Juan Manuel Santos designó a tres delegados para que comience el diálogo con los que lideran el No, en especial, los del Centro Democrático.

Ellos se reunirían, dijo, lo más pronto posible con Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes y el senador Iván Duque, quienes fueron designados por el uribismo para tender puentes con el Gobierno Nacional.

“Tenemos que actuar con prontitud y poner límites de tiempo, pues la incertidumbre y la falta de claridad sobre lo que sigue ponen en riesgo todo lo que hasta ahora se ha construido. Y en ese orden de ideas he designado al doctor Humberto de la Calle, a quien ratifiqué como jefe negociador, a la canciller María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que a la mayor brevedad posible comiencen los diálogos que nos permitan abordar todos los temas necesarios para tener un acuerdo”, dijo el mandatario.

El presidente reiteró la necesidad de unidad y afirmó que se debe dejar atrás la polarización, por lo que resaltó el acto del Centro Democrático de nombrar a sus delegados.

“Como lo dije a noche el país necesita unidad. Tenemos que dejar atrás la polarización, por eso recibo con entusiasmo la designación de tres voceros del Centro Democrático para sentarse a dialogar y llevar a feliz término el proceso de paz. De nuestra parte existe toda la voluntad y la determinación para que así sea”, dijo.

Así pues, el abogado, político y exvicepresidente Humberto de la Calle, seguirá al mando de las negociaciones por parte del Gobierno, como lo ha hecho desde el principio de las negociaciones con las FARC, destacándose por su claridad y tranquilidad a la hora de solucionar los conflictos que se presentan.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también seguirá involucrado. Él estuvo muy cerca de la mesa en los  inicios de las conversaciones como presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, y estuvo muy cercano desde su papel como Ministro de Defensa.

Y por último, María Ángela Holguín, quien gestionó el gran apoyo internacional para el acuerdo firmado con el grupo guerrillero de 297 páginas, y fue fundamental en la última fase del proceso, también tendrá que sentarse en la mesa con los del No.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El NO no es de un Partido

Casi parece que el plebiscito se hubiera hecho para reforzar al partido Centro Democrático,y es el mismo Presidente que dice ,que es de todos los colombianos,el que ahora desconoce a los ciudadanos que votaron por el NO como CIUDADANOS,PUEBLO , sin partidismo,citados a Apoyar o no Apoyar lo hecho en la Habana;que Uribe y Ordoñez se adueñaran del NO,es algo que el mismo presidente debe rechazar.

CADA MUERTO SE LO DEBEREMOS AL CENTRO DEMOCRATICO

Cada peso del presupuesto para la guerra se lo deberemos en adelante al Centro Democratico -Empresarios, terratenientes y cultos cristianos-. Lo mismo que cada muerto ya sea de la fuerza publica o colombiano razo. Si la lucha de clases se dispara se lo deberemos al Centro Democratico; cada lisiado se lo deberemos al Centro Democratico. Cada muerto por el paseo de la muerte culpa el Centro Democ.

URIBE LA NIÑERA

Ahora resulta que la FARC la conformas incapaces relativos o absolutos que necesitan protección según AUV. Tanto Santos como Timochenko quisieron ser mas papitas que el papa, y les dieron por la cabeza. ¿Acaso Uribe para salvar a sus paracos convoco a elecciones?. A Don Antonio le dieron tres meses de carcel por cada masacre; y los muchachos de Jorge 40 se ponen de ruana a la Corte Constitucional.

LO QUE DICEN LOS QUE SABEN

Las condiciones que pueden ser impuestas tras el plebiscito "van a ser muy difíciles de aceptar para las FARC", lo que pone al país en una situación delicada: "Están abiertas las puertas para el retorno a la guerra".