Colombia


Santos destaca avances en la infraestructura del país

COLPRENSA

17 de septiembre de 2014 05:52 PM

Los grandes proyectos viales son una de las principales apuestas del Gobierno Nacional y así lo hizo saber el presidente Juan Manuel Santos y su coequipero, Germán Vargas Lleras, durante la firma del proyecto del ‘Corredor Perimetral del Oriente’, que conectará varios departamentos con la capital para reducir los tiempos de trayecto.

“Lo que estamos haciendo va a cambiar la faz de la infraestructura en Colombia?, comentó Santos al explicar cómo se beneficiarán más de 400 mil habitantes de 10 municipios de la región, al conectar a Boyacá y Meta con Bogotá.

El jefe de Estado recordó que durante la última semana se firmaron 5 proyectos de la primera de tres olas de ambiciosos proyectos, cuya inversión total sobrepasa los 48 billones de pesos.

“Los colombianos también tenemos derecho a pensar en grande, a hacer cosas grandes y a tener carreteras, puentes y viaductos como los pueden tener o los tienen hoy en día en Suiza, Israel, Italia, Estados Unidos. ¿Por qué los colombianos no podemos tener lo mismo?”, reflexionó Santos.

Un beneficio adicional al de la movilidad, será el del medio ambiente, pues las grandes emisiones de vehículos pesados que dejan de llegar a la ciudad, traerán efectos secundarios positivos.

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras comparó los megaproyectos con el programa de las casas gratis del presidente Santos y destacó la firma de otros contratos.

"Como en el esquema de las casas gratis, en vías, kilómetros entregados, kilómetros pagados", dijo Vargas Lleras, explicando que esta firma se convierte en la sexta obra de Cuarta Generación.

Dentro de los otros proyectos está la concesión de Puerto Salgar-Girardot, que aportará
significativamente a la movilidad, integrando a Caldas, Tolima y Cundinamarca con la Ruta del Sol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS