Colombia


Santos dice que algunos golpes al Ejército son por errores militares

COLPRENSA

27 de mayo de 2015 06:53 PM

En momentos en que el proceso de paz atraviesa momentos difíciles tras un bombardeo a miembros del frente 29 de la guerrilla de las Farc, el presidente Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Armadas mantener la ofensiva y no bajar la guardia.

“Señores coroneles no bajen la guardia, ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba a terminar el cese al fuego unilateral, espero que sea pasajero, vamos a perseverar pero ustedes no bajen la guardia”, advirtió Santos.

Precisamente, señaló que golpes que la insurgencia ha dado a las tropas, como el de Cauca, donde 11 militares resultaron muertos en una emboscada, “han sido también producto de errores militares”, por lo que pidió a los uniformados que estén “pilas y a la ofensiva”, no solo de esas estructuras, sino también de las bandas criminales.

El mandatario dio las declaraciones en medio de críticas, luego de que la guerrilla de las Farc informara que el exintegrante de la delegación de paz que están en Cuba, alias 'Jairo Martínez', fue uno de los insurgentes abatidos en el bombardeo a Guaipí, Cauca, hace una semana.

Santos habló desde la apertura del nuevo puente San Jorge, obra que tuvo una inversión de 14 mil 448 millones de pesos, ubicada sobre el río que lleva el mismo nombre, en el corregimiento Puerto Córdoba, jurisdicción de La Apartada.

De acuerdo con el Invías, esta estructura mejorará la movilidad del tránsito por la zona, ya que cuenta con una carretera por donde pasa gran parte del transporte de carga, así como pasajeros que van entre el occidente, el norte y el interior del país.

Al evento asistió en compañía del vicepresidente Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello; el director del Invías, Carlos García Montes; y el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS