Colombia


Santos dice que la ideología de género no la promoverá el Gobierno

COLPRENSA

11 de agosto de 2016 12:22 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tuvo que salir este jueves a ponerse al frente de la fuerte controversia que se ha dado en el país por la supuesta publicación de una cartilla en la que se promueve la igualdad de género, lo que suscitó multitudinarias marchas el miércoles en contra de la ministra de Educación, Gina Parody.

Antes de irse a Venezuela a reunirse con su homólogo Nicolás Maduro para definir la reapertura de la frontera, Santos hizo una corta pero concreta declaración en la Casa de Nariño sobre el tema, en la cual aseguró que incluso se reunió con los altos jerarcas de la Iglesia Católica del país para hablar sobre el tema.

“Acabamos de reunirnos con el Cardenal Rubén Salazar, el Nuncio Apostólico Ettore Balestrero, y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia. Le reiteramos claramente a estos jerarcas de la iglesia católica, y debemos dejar claro ante todas las confesiones religiosas, que ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni promoverán la llamada ideología de género”, manifestó el mandatario.

Recordó que en el encuentro se habló acerca de que el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, pero que no tuvo “la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en comunicado público dicha organización”.

En ese sentido el presidente señaló de manera contundente que “ese documento no será autorizado”.

Según Santos, “el respeto por la diferencia, la protección de los derechos de todos los colombianos, la convivencia y la búsqueda de la paz, son valores fundamentales de nuestra Constitución y son guía y norte en todas las actuaciones y decisiones del Gobierno Nacional”.

Incluso planteó que “la violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados”.

Santos explicó además que el gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional y a “cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas”.

Finalmente, hizo un llamado a que las discusiones sobre temas tan importantes como la educación de los niños se “haga en el marco del respeto, el diálogo y sin violencia de ninguna naturaleza”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS