Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos dice que su Gobierno invirtió 72.221 millones de dólares en educación

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su Gobierno ha invertido alrededor de 212 billones de pesos (unos 72.221 millones de dólares) en la educación desde 2010, al tiempo que defendió que a los maestros les están "cumpliendo con su nivelación salarial".

Al intervenir en un acto con beneficiarios de becas estatales, Santos señaló que esta es la inversión más alta en la historia del país y que su Gobierno es el primero en hacer de la educación el sector con más peso en el presupuesto nacional, según un comunicado difundido por la Presidencia.

Entre los avances de su Administración, señaló que en 2011 se decretó la educación gratuita en los colegios públicos, lo que ha beneficiado a más de ocho millones de niños desde transición hasta el grado 11.

También resaltó la implementación de la jornada única de ocho horas diarias que ya cobija a unos 500.000 estudiantes, y que el Gobierno se puso como meta para el año 2018 construir 30.700 aulas, de las cuales 10.000 ya están listas y otras 10.000 contratadas.

Y en momentos en que miles de maestros se mantienen en huelga desde el pasado 11 de mayo para reclamar mejoras en el sector, Santos apuntó que se han entregado más de 7.000 becas para que docentes cursen maestrías y que otros 100.000 han recibido acompañamiento para mejorar sus estrategias pedagógicas.

"A nuestros maestros les estamos cumpliendo con su nivelación salarial: 12 puntos adicionales a los que los empleados públicos están recibiendo", afirmó el jefe de Estado.

La semana pasada, Santos indicó en Twitter que debido a su compromiso con la educación, el Ejecutivo que preside ha incrementado en 12 puntos el salario de los profesores por encima de cualquier servidor público.

El pasado 7 de junio, el Gobierno y las centrales obreras acordaron un incremento salarial de 6,75 % para la vigencia 2017, retroactivo al 1 de enero, con lo que se descartó un paro del sector.

Este miércoles, los educadores, cuya huelga cumple 35 días, marcharon en diferentes puntos de los departamentos de Nariño, La Guajira, Valle del Cauca, Casanare, Santander, Magdalena, Sucre y Cundinamarca, pese a que el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) reanudaron los diálogos. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertamente

Ciertamente Juan Pa invirtio esos 72 mil millones de dolares en educación, lo que le falto decir fue que esa platica fue para los bolsillos de la Ministra Parody.

Ciertamente

Y no solo eso, sino que realmente se necesitan más de 100 mil millones. Que le quitó 30 a la educación para invertir en mermelada.

LA CORRUPCIÓN DE LLEVO ESA PLATA....

TANTA PLATA INVERTIDA Y NO SE VE. LA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS EN UN GRAN ABANDONO, ALGUNOS PLANTELES CARECEN DE MATERIAL DIDACTICO, SILLETERIA, ENERGÍA ELECTRICA. SEÑOR PRESIDENTE DESE UN PASEITO POR LAS ESCUELAS DE ALGUNOS CORREGIMIENTOS DE MUNICIPIOS DEL SUR DE BOLÍVAR. ALLÍ ESAS ESCUELAS SI SE ENCUENTRAN ABANDONADAS CON PAREDES AGRIETADAS, NO HAY SILLAS, MATERIAL DIDACTICO.

MAS....

ENTRE OTRAS NECESIDADES. EN ESAS CONDICIONES NADIE PUEDE EDUCARSE. AVERIGUE SEÑOR PRESIDENTE EN DONDE ESTÁN ESOS DINEROS PORQUE LAS ESCUELAS OFICIALES NO SOLO DE CARTAGENA SINO DE TODO BOLÍVAR SE ENCUENTRAN MUY ABANDONADAS. NUNCA HE SIDO PARTIDARIO DE LOS PAROS PERO EN ESTE CASO LOS EDUCADORES TIENEN TODA LA RAZÓN. EL MOTIVO DEL PARO NO SOLO ES POR LO ECONOMICO SINO LA CONDICIÓN DE LOS COLEGIOS

VERDAD LE CREO

EL SEÑOR JUAN MANUEL SANTOS SÍ INVIRTIÓ TODO ESE DINERO EN EDUCACIÓN, LO QUE PASA FUE QUE LOS ALUMNOS QUE APROVECHARON TODA ESA INVERSIÓN SE LA ROBARON Y NO FUERON A CLASES; PRINCIPALMENTE EN EL COLEGIO DEL PARTIDO DE LA U, AL IGUAL QUE EL MEGA COLEGIO DEL PARTIDO LIBERAL Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL PARTIDO CONSERVADOR, DONDE ROY BARRERAS Y ARMANDO BENEDETTI HICIERON UNA MAESTRÍA.