Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos eliminará la noción directa con entidades sin ánimo de lucro

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles con la Comisión de Moralización y anunció nuevas medidas para combatir la corrupción que afecta a algunas entidades sin ánimo de lucro.

"Y hoy voy a firmar la modificación al Decreto 777, que regula el régimen de contratación con las Entidades Sin Ánimo de Lucro, con el objeto de eliminar la contratación directa con estas entidades, que es responsable de la pérdida y desviación de billones de pesos que son para la población más vulnerable", dijo el mandatario.

El mandatario afirmó que se va a dar inicio al Laboratorio de Innovación en Lucha contra la Corrupción, y que se va a utilizar evidencia científica para evitarla y medir la Transparencia en el Buen Gobierno con dos iniciativas.

"Con el apoyo de la Cooperación Británica y del BID, haremos un primer experimento social que busca combatir la corrupción sin aumentar los castigos, sin expedir nuevas leyes, sin intervenir a las entidades en un sector donde se ha descubierto mucha corrupción que es el Plan de Alimentación Escolar", dijo el presidente al explicar la primera medida.

Y la segunda: "Con el apoyo de la sociedad civil estamos adelantando el Proyecto 'Rodando La Vía', para que los interventores de los contratos de obra pública suban a Internet videos sobre el progreso de las vías que éstos supervisan".

Además, el mandatario afirmó que expedirá el Decreto 1674 de 2016 que define a las Personas Políticamente Expuestas, "y permite el intercambio efectivo de información entre las entidades encargadas de hacer cumplir la ley, los reguladores y el sector financiero sobre dichas personas, para combatir conductas como el lavado de dinero".

Pero el mandatario y la comisión no dejaron de lado la prevención de la corrupción en el posconflicto. El presidente afirmó que tienen más de 20 propuestas concretas para hacer más transparentes a los sectores de Justicia, Seguridad, Desarrollo Rural y Participación Política. Y más aún porque los donantes han pedido medidas de transparencias eficaces y creíbles.

"Le pedimos a la Secretaría de Transparencia que pueda crear un esquema con la oficina del Posconflicto para que las medias sean presentadas a los colombianos y a los donantes extranjeros", dijo.

Agregó que se hará más expedita la investigación y las sanciones por corrupción y por el ello el Comando Anticorrupción se centrará en casos priorizados.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese