Colombia


Santos endurece posición frente a actos de violencia durante paro agrario

COLPRENSA

30 de agosto de 2013 08:05 AM

El presidente de la República ordenó la militarización de Bogotá, lo mismo que otras ciudades donde se presentan paros y desmanes.

El ejército apoyará a la policía. Se destinaron 50 mil hombres más para estas operaciones. Los uniformados tienen la orden de despejar las vías. Habrá caravanas militarizadas.

Estos fueron los anuncios puntuales del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Habrá además recompensa de 5 y 10 millones de pesos por información de responsables, en el primer caso de vandalismo, en el segundo de quienes instigan a la protesta.

LLAMADO A LOS MINISTROS
Medidas de choque como la militarización de ciudades y diferentes localidades, caravanas escoltadas y apoyo de la Fuerza Aérea para resguardar los derechos de los ciudadanos, y permitir la llegada de productos a las ciudades, son algunas de las medidas adoptadas por el gobierno nacional tras los desordenes de este jueves en Bogotá.
El anuncio fue hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al cuestionar los resultados de los desordenes de este jueves.
No vamos a permitir que los vándalos se salan con la suya. En ese sentido, Santos se refirió a los muertos que ha dejado el paro, dos el jueves tras la protesta, y algunos de los que no precisó su número, en Boyacá.
“Ayer a esta misma hora me dirigí a ustedes para manifestarles el respaldo del Gobierno a la protesta, pero varias de esas manifestaciones fueron infiltradas por vándalos que solo quieren causar daño”, dijo Santos, quien señaló que hay personas que no quieren las peticiones de los campesinos, que tiene su propia agenda política.
“Dos civiles muertos y decenas de policías heridos. Esto nos indigna, nos duele. No hay protesta que, por digan que sea, cause la pérdida de una vida”, puntualizó Santos.
“No vamos a permitir que esto quede impune”, dijo y añadió que “es inaceptable que las acciones de algunos afecten a la mayoría”.
Para este caso se van a destinar 50 mil hombres de nuestras fuerzas militares para trabajar con la policía para colaborar en la movilidad.

CARTEL DE VÁNDALOS DE LAS PROTESTAS
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció este viernes en la mañana que con base en las imágenes captadas tanto por cámaras de seguridad como por sistemas de vídeo particulares, la policía comenzará a construir un cartel de los más buscados, donde figurarán quienes han participado en los desmanes de los últimos días. Hasta el momento se ha identificado a 48 personas quienes integrarán el cartel.

Palomino también confirmó que el saldo de policías heridos en la jornada de este jueves es de 129. Así mismo señaló que un auxiliar de bachiller está en estado crítico en un centro médico, luego de que recibiera un golpe en la cabeza con una piedra. Este último hecho se produjo cuando el joven controlaba el tránsito en el centro de Bogotá.

Se espera el reporte de cuántos civiles resultaron heridos. Por el momento se habla de dos personas muertas, un caso se presentó en Suba y el otro en Engativá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS