Colombia


Santos es el hombre adecuado para alcanzar la paz: Juan Fernando Cristo

COLPRENSA

07 de diciembre de 2013 01:33 PM

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, considera que el presidente Juan Manuel Santos es “el hombre adecuado en este momento para alcanzar la paz.

“No hay hombres irreemplazables, no podemos decir tampoco que sin Santos no habrá paz, pero sin lugar a dudas el hombre adecuado, por el conocimiento del tema, para alcanzar la paz con la guerrillas es el Presidente Juan Manuel Santos”, defendió el presidente del Congreso.

Para Cristo, el país está pasando por un momento único en su historia pues “nunca antes se había dado una oportunidad tan especial para lograr la paz”.

“Para ello es necesario que los partidos de la Unidad Nacional y la Fundación Buen Gobierno aúnen esfuerzos para lograr la reelección del Presidente Santos”, declaró.

Además, defendió que en las próximas elecciones los colombianos van a tener que elegir si quieren “seguir adelante con este proceso de paz o si queremos volver hacia atrás a la época del miedo, del odio, de la venganza, de la violencia”.

“Hay quienes quieren continuar con el propósito que no se alcanzó durante los ocho años del gobierno Uribe: aniquilar militarmente a las Farc. Pero creo que el país, al final, sabiamente va escoger el camino del perdón, de la reconciliación y de la paz, y eso es lo que significa Santos hoy para los colombianos”, puntualizó.

En cuanto a las críticas que ha recibido la Fundación Buen Gobierno y su ingreso a la Junta Directiva de esta organización, el presidente del Congreso dijo que esas diferencias internas entre los partidos de la Unidad Nacional se deben al clima preelectoral y a la necesidad de construir listas que les permita, a cada uno, convertirse en la primera fuerza política del país.

“Yo esperaría que una vez se cierre la inscripción de listas y se aclare el mapa y el campo de juego de las elecciones parlamentarias, podamos superar esas diferencias y trabajar todos unidos, los partidos de la coalición y la Fundación Buen Gobierno, en una sola causa y bajo jefatura del Presidente Santos”, declaró Cristo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS