Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos exige respuesta a Venezuela por diferendo limítrofe

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este martes al decreto unilateral sobre zonas de defensas marítimas emitido por Venezuela, dijo que mientras el gobierno de Nicolás Maduro no modifique las coordenadas del mismo, no avanzará negociación en ese tema.

Esto luego de que su homólogo venezolano respondiera la protesta diplomática que envío la Cancillería colombiana proponiendo convocar una reunión de la comisión binacional de Alto Nivel que mantiene los dos países para abordar el tema de las zonas fronterizas y otros asuntos de interés mutuo.

“Colombia acepta que se convoque esta Comisión, pero el comunicado que emitieron no es una respuesta a nuestra propuesta y para que esa Comisión se convoque y se reúna, requerimos una respuesta del Gobierno de Venezuela”, aseveró el mandatario.

El jefe de Estado anotó que espera conocer un nuevo pronunciamiento en la próximas horas, para resolver la histórica diferencia por las vías diplomáticas.

“Queremos el contenido de nuestra propuesta y que rectifiquen el contenido del decreto y luego si nos sentamos con mucho gusto para seguir negociando una solución al diferendo limítrofe”, reiteró Santos desde Garzón (Huila) donde inauguró el viaducto mas largo del país.

Así mismo, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, agregó que “a mi lo que lo que me sorprende es ver en Venezuela a contradictores tan grandes como Maduro y la oposición estar unidos en este tema. No deja de sorprender cómo enemigos tan grandes como son los partidos de oposición y el presidente Maduro se unen frente a esta provocación a Colombia. Que bueno sería que el expresidente Uribe y el Polo Democrático en un asunto que compromete la seguridad nacional siguiera el ejemplo que estamos viendo en Venezuela”.

Cabe recordar que esta discusión se generó luego de que Venezuela iniciara discusiones con Guyana por la exploración y explotación petrolera en bloques asignados a empresas extranjeras en áreas reclamadas por Venezuela, y en el caso que afecta a Colombia abarca desde la zona de la península de La Guajira, en donde comienza la línea fronteriza; hasta entrar en aguas del Golfo de Venezuela, cubriendo parte de la zona todavía en disputa entre los dos países. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese