Colombia


Santos firmó contrato de administración del Fondo Nacional del Café hasta 2026

COLPRENSA

09 de julio de 2016 01:43 PM

El presidente Juan Manuel Santos firmó este sábado el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café por 10 años más, garantizando que tiene las mismas condiciones con las que se ha venido trabajo.

“El contrato mantiene esas características de concertación -como Comité Nacional, comités departamentales y municipales-, mantiene algo que la Federación ha hecho y que cada vez es más importante con todo lo de la investigación y tecnología. Mantiene algo que es esencial para los cafeteros: la garantía de compra”, dijo el mandatario.

Santos resaltó que es un contrato moderno que quiere seguir impulsando el sector, que hasta el momento ya ha renovado más de 500 mil hectáreas de café; cuenta con su caficultura tecnificada en un 97 %; logró bajar la edad promedio del parque cafetero de 12,5 a 7 años; tiene el 70 % del área sembrada con variedades resistentes, y una productividad por el mismo porcentaje.

“La cosecha de 2016 va bien a pesar de los efectos de la sequía durante el primer semestre –continúo el presidente-, podemos volver a superar los 14 millones de sacos”.

El mandatario, quien resaltó el trabajo que se ha logrado con la Federación, aprovechó la ocasión para proponerle al Comité Cafetero de Caldas, un convenio para llevar conexión de internet a las escuelas rurales de su departamento como un plan piloto para ir extendiendo en otras regiones.

“Yo quiero al Comité, por ejemplo de Caldas que por qué no hacemos un esfuerzo Gobierno-Federación. El 70 % de las escuelas son rurales, los cafeteros quieren que la gente se quede en el campo, a Colombia le interesa que los campesinos se queden en el campo. Pero, para que se queden en el campo tenemos que darles esos atractivos, que los hijos vayan a buenos colegios, que tengan buenos puestos de salud (…). Comencemos con un plan piloto en Caldas y hagamos una sociedad: comité departamental-Gobierno Nacional y vamos a llevarle a todos los colegios de Caldas esa tecnología”, afirmó el mandatario.

Así mismo, resaltó la importancia del proceso de paz: “Estamos en un momento de inflexión en nuestra historia, (…)  Yo espero que en las próximas semanas firmemos los acuerdos, que la Corte Constitucional, ojalá muy pronto en estos días le dé visto bueno al plebiscito. El país debe tomar esa oportunidad como una oportunidad de oro para unirse y dar un salto cualitativo en el desarrollo para dejarle a nuestros hijos un mejor país”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS