Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santos hace oficial el plan nacional para enfrentar el Fenómeno de El Niño

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos hizo oficial este viernes el Plan Nacional de Contingencia para hacerle frente al Fenómeno del Niño, que cuenta con la inversión de 1,4 billones de pesos para campañas preventivas, dotación de equipos, distribución de agua y construcción de posos.

Con este plan de acción se realizarán campañas preventivas y se dotará con equipos y herramientas a  la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, la Cruz Roja, los Bomberos y entes territoriales; lo que les permitirá a estas entidades hacer frente a las emergencias causadas por la sequía en todo el territorio nacional.

Asimismo, se distribuirán 794 millones de litros de agua, lo que atenderá el 95 % de departamentos que presentan desabastecimiento. El país también contará con el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Ejército en incendios forestales que se presenten. 

El Gobierno Nacional también trabajará por la construcción y rehabilitación de 300 pozos de agua; la recuperación de praderas para el ganado y el restablecimiento del fluvial del Río Magdalena. Como última estrategia, el plan de emergencia le otorgó cerca de 2000 millones de pesos a los principales ministerios y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

ATENCIÓN A LOS DEPARTAMENTOS MÁS AFECTADOS

El Plan Nacional de Contingencia invertirá 2315 millones de pesos en Santander, los que se invertirán en la distribución de 700 litros de agua en 15 carrotanques. También se le entregará 5000 kits alimentarios y se construirá un pozo profundo en La Guajira, lo que no solo atiende la emergencia por la sequía, sino también le hace frente a la escasez de alimentos en este departamento.

En Atlántico se invertirán 1471 millones de pesos, con los que se instalarán cuatro motobombas en la represa del Guájaro y se otorgarán dos carrotanques adicionales a los que ya cuenta la represa. Caldas contará con un carrotanque que  puede distribuir  51.236 litros de agua al día; mientras que Cesar recibirá la inversión de 6120 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de 16 pozos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLAN DE CONTINGENCIA

PUROS PAÑOS DE AGUA TIBIA, ENGAÑA BOBOS.
SI LOS GOBIERNOS HICIERAN LAS COSAS INTELIGENTEMENTE, SIN ESTAR PENANDO CUANTO ME PUEDE QUEDAR, LA VIDA DE LOS COLOMBIANOS SERÍA OTRA.
AHORA TERMINA EL NIÑO Y LLEGA LA NIÑA A ORINAR...ENTONCES NOS INUNDAREMOS POR TODAS PARTES.
POR QUÉ EL GOBIERNO NO APROVECHA LA SEQUÍA , PARA PREVENIR LAS INUNDACIONES? DESPUÉS ESTÁ GASTANDO NUESTRO DINERO INÚTILMENTE POR NO HABER HECHO LO QUE DEBÍA.
YA SABEMOS POR QUÉ Y POR DÓNDE NOS INUNDAMOS, POR QUÉ NO SE ACTÚA?
QUÉ PIENSAN NUESTROS CONGRESISTAS? PIENSAN...?

DE ACUERDO

Preparare para el invierno y tomar medidas para capturar lo que mas se pueda agua, para que el proximo verano no de tan duro, ademas de pensar en fuentes de energia alternativas (solar, viento, etc).
Pero como vamos creo que tomaremos FARC, Lavaremos carros con FARC, cocinaresmos con FARC y demas, cuando son ellos que tienen parte de la culpa por haber contaminado rios con los atentados contra la infraestructura petrolera....