Colombia


Santos insiste en dar a conocer el proceso de paz masivamente

COLPRENSA

03 de septiembre de 2014 12:08 PM

El presidente Juan Manuel Santos dijo que pese a los esfuerzos, casi un sesenta por ciento de los colombianos desconoce lo que se trata en el proceso de paz, razón por la cual el Gobierno insistirá en mejorar la comunicación en torno a este tema.

Con ese propósito la nueva estructura de la Presidencia servirá para articular adecuadamente la agenda legislativa y todas las reformas e iniciativas dirigidas al posconflicto.

Precisamente este miércoles posesionó oficialmente al Director Administrativo de la Presidencia de la República, a los Ministros Consejeros y al Secretario Privado, quienes serán su mano derecha durante el próximo cuatrienio.

Se trata del jurista Néstor Humberto Martínez quien ocupará la figura del ‘superministro’, y los ministros consejeros de Gobierno y Sector Privado, María Lorena Gutiérrez Botero; del posconflicto, y Seguridad, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo; de Comunicaciones, María del Pilar Calderón Vargas y de Derechos Humanos de la Presidencia, Guillermo Abel Rivera Flórez.

En ese sentido, el equipo de paz del Gobierno también inició visitas por varias regiones del territorio nacional, para hablar con líderes sociales y con la comunidad, sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc en La Habana y cómo el Gobierno se prepara para el postconflicto.

Incluso el propio mandatario empezó a recorrer bases militares para explicar lo que se discute en el proceso, su primera visita fue al Fuerte Militar de Larandia (Caquetá) donde acompañado por el ministro de Defensa y el general Javier Flórez, aclaró a los militares que ni la impunidad, ni los derechos de los colombianos están sobre la mesa de diálogos.

Santos destacó la trayectoria de los nuevos ministros consejeros, especialmente la del general Naranjo, quien aseguró tendrá un papel fundamental en la implementación de acuerdos como la dejación de armas, cese al fuego y desmovilización, en miras de un país en paz.

“Tenemos que pensar en el posconflicto, porque esa etapa será incluso más difícil que el proceso de paz, y es un esfuerzo de todos los colombianos”, señaló el mandatario explicando que muchos de los procesos de paz en la historia se han debilitado por no prever la transición a la paz y por no comunicar adecuadamente lo que se discute. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS