Colombia


Santos invita a los colombianos a unirse este sábado a la Hora del Planeta

EFE

23 de marzo de 2018 06:06 PM

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó hoy a sus compatriotas a unirse este sábado a la Hora del Planeta, la cual considera es "una expresión de solidaridad con esta causa (conservación) que es tan importante para el mundo".

"Desde hace 12 años y gracias al World Wildlife Fund (WWF), este programa se ha venido convirtiendo en algo muy importante porque recuerda la urgencia al mundo entero de proteger el medio ambiente, son acciones pequeñas, apagar las luces, que pueden cambiar el mundo", el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

La iniciativa, que existe desde hace 12 años y de la que participaron el año pasado 187 países, es un acto convocado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, su sigla en inglés).

Como parte de la Hora del Planeta se prevén ciclo paseos y eventos de sensibilización sobre los bosques en 25 ciudades de Colombia, así como que se apaguen las luces entre las 20.30 y 21.30 hora local (01.30 y 02.30 GMT del domingo) para demostrar que el país está dispuesto "a ser parte de la solución", agregó Santos

"Cada uno de nosotros tiene que internalizar la importancia de mantener nuestra biodiversidad, de protegerla, de combatir el cambio climático, porque de eso depende la supervivencia ni más ni menos que del planeta", agregó el mandatario.

Según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, citadas por WWF, en el país se deforestaron 178.597 hectáreas de bosque en 2016, lo que significa que cada día se talan 489 hectáreas.

Por ello, a la Hora del Planeta se sumará este año la estrategia gubernamental integral de control a la deforestación y gestión de los bosques, que es apoyada por el programa ONU-REDD e implementada por el PNUD, la FAO y ONU Medio Ambiente con el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques, el Banco Mundial y el Fondo Acción.

Esa iniciativa busca fortalecer, según un comunicado de WWF, "un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030".

El año pasado, más de 3.100 monumentos de todo el mundo apagaron sus luces en la Hora del Planeta, entre ellos el Kremlin y la sede de la ONU, mientras que en Colombia más de 8.000 personas participaron en un ciclo paseo y 45.000 ciudadanos votaron para que tres universidades implementen sistemas de movilidad sostenible.

La WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y cuyas acciones están enfocadas en objetivos como especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS