Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos le dice a Vargas que críticas a la Reforma Tributaria se hacen en privado

Con un mensaje en Twitter que dirigió a todos su equipo de gobierno pero con destinario específico, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que las críticas que haya entre los funcionarios a la Reforma Tributaria se deberán hacer al interior del gobierno y no en los medios de comunicación.

"Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a la reforma tributaria se hagan internamente, no en medios. Que quede claro", señaló el trino del Jefe del Estado, en donde expresa su molestia por la polémica que armó el vicepresidente Vargas desde el jueves.

Vargas en un acto de gobierno sostuvo que como una forma de rechazo al freno que impone la reforma tributaria que presentó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a los constructores para que sigan ejecutando viviendas de interés social era necesario hacer una marcha de protesta que llegara a la Plaza de Bolívar.

Según ha trascendido, el presidente Santos y Vargas se podrían estar reuniendo en Cartagena este viernes para dialogar sobre el tema. El mandatario viajará el domingo a Londres, Inglaterra, en compañía del ministro Cárdenas, pero espera dejar en claro cómo se aplicará esa propuesta al sector de vivienda y si realmente impactará a la construcción.

Sin embargo, desde ya en el Congreso de la República hay voces que piden que el vicepresidente Vargas se retire del cargo y se dedique a hacer campaña presidencial. El senador Roy Barreras invitó a pensar a sus colegas sobre nombres de posibles sucesores, ya que es el Congreso el que debe escoger su reemplazo en caso que el Vicepresidente de la República renuncie.

Otro senador gobiernista, Armando Benedetti, sostuvo que espera ver cuál es el verdadero peso que tiene Vargas Lleras cuando ya esté por fuera del gobierno y no tenga a su disposición el manejo de ministerios como el de Vivienda. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUAL ES EL TEMOR SEÑOR PRESIDENTE

Señor presidente los temas que involucren afectaciones de los Colombianos no pueden ser en privado, cual es el temor a que el VICEPRESIDENTE diga la verdad o es que tiene algo oculto o algun MICO como siempre. Vea que usted es el premio NOBEL DE PAZ. No cree violencia aprobando esa reforma tributaria nefasta para la clase trabajadora.

CONEJO A DIESTRA Y SINIESTRA

AUV le hace conejo a Zuluaga y parece que Santos le hace conejo a Vargas Llera. El Procurador Carrillo es ficha de AUV a escondida, artifice de la fuga de Pablo Escobar de la "Carcel" "La Catedral". Aqui el adagio: "entre bomberos no se pisan la manguera" no funciona. Lleras se pronuncia porque observa que tiene embolatada su candidatura a la presidencia de la republiqueta llamada Locolombia. ja,

MEDIOCRE

Mucho homosexual mediocre, todo el mundo hace con él lo que le da gana, valga un ejemplo: los asesinos de las farc. El sabe bien que la reforma tributaria fue diseñada por el as de la corrupción, MAURICIO CÁRDENAS, que es un experto para robar, por lo tanto mejor quédese callado porque bien sabe que en privado no se logra nada y lo que logra es desmejorar más la imagen de lo que la tiene.

vargas llera

este vargas lleras es un uribista solapado....todos estas cosas que hace es para que uribe lo apoye ...santos no debe apoyarlo a su candidatura ...este derechista de vargas podria echar a perder los acuerdos de paz .como presidente ...hay que seleccionar un candidato mas progresista no retardatario como este o como los que promueva el paraco criminal de uribe