Colombia


Santos le exige a las Farc compromiso con la paz

COLPRENSA

21 de abril de 2015 10:51 AM

En el marco del Consejo Nacional de Paz, el presidente Juan Manual Santos le hizo un llamado a las Farc para que tengan una voluntad real en el acuerdo de paz, "Colombia reclama pruebas de que su voluntad es real, no queremos más retórica, no queremos que sigan incumpliendo sus promesas".

Según el Presidente, algo que no puede distraer a la población de una verdad diáfana es que la guerra no es la solución. " Si las Farc convierten su lucha en palabras, no con balas, tendrán una gran oportunidad".

El pronunciamiento lo hizo cuestionando el ataque de las Farc que dejó 10 militares muertos en el municipio de Buenos Aires, Cauca. "No es con muertos y asesinatos aleves como se construye la confianza”, agregó Santos.

A su vez, afirmó que el Estado velará por la seguridad de los ciudadanos y que no se dejará presionar por quienes quieren acabar con el proceso de paz. "Es muy fácil seguir hablando de guerras sentados en un escritorio o desde las trincheras de las redes sociales, pero les han preguntado a quienes están en medio de las balas, si resisten más la guerra? Le han preguntado a los campesinos que han puesto y siguen poniendo los muertos de esta guerra, si eso es lo que quieren?", resaltó Santos.

Según el Presidente de la República, la protección para los civiles no es negociable y seguirán atacando si los grupos insurgentes, continúan atacando a la población y vulnerandole sus derechos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS