Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Santos no se equivocó al elegir el plebiscito para refrendar los acuerdos"

La senadora Claudia López, le envió un mensaje directo al Centro Democrático y a los promotores del No, para que demuestren que las FARC pueden sentarse nuevamente a la mesa de negociación y hacer que sin participación política y con cárcel dejen las armas.

A pesar de expresar su tristeza por lo ocurrido durante la jornada del plebiscito, en la que se impuso el No con una diferencia muy cerrada, dijo que se siente complacida porque Bogotá y las regiones más afectadas por el conflicto dijeron que Si a los acuerdos.

López aseguró que las regiones de Colombia que votaron por el No y le dieron “la espalda a los acuerdos”, hoy tiene la responsabilidad de este momento difícil de Colombia al “decirle No a unos acuerdos que nos costaron cuatro años conseguir, de decirle No a unos acuerdos que nos costaron más de 35 años de negociaciones fallidas por conseguir, a partir de hoy es responsabilidad de ellos el sacarnos de este hueco en el que nos han metido”.

De acuerdo con la congresista, el presidente Juan Manuel Santos no se equivocó al elegir el plebiscito para refrendar los acuerdos entre las FARC y el Gobierno, porque no se le puede imponer al pueblo una norma para que acepte la paz.

López explicó que muchas de las personas que votaron por el No, “tenían razones respetables, como que a las FARC hay que exterminarlas, matarlas, que no hay que darles apoyo para la transición y no hay que dejarlos participar en política, mientras que otros votaron por mentiras, porque les dijeron que esto era contra la iglesia, contra Dios, contra la religión”.

“Pero no se puede olvidar que este cese el fuego bilateral ha salvado miles de vidas”, agregó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese