Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pide a colombianos aprovechar visita del papa para reconciliarse

Los colombianos deben aprovechar la visita que efectuará en septiembre al país el papa Francisco para sembrar la semilla de la reconciliación y superar la polarización, indicó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"Que esta visita del Papa nos una a todos los colombianos, no solamente para reconciliarnos por cuenta de la guerra que sufrimos durante 53 años, sino para reconciliarnos en todo sentido y dejar esta polarización", dijo Santos en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional.

En el evento, que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, el mandatario hizo un llamado para que la visita del sumo pontífice "sirva para lograr sembrar esas semillas de la reconciliación" y no para que los colombianos estén "empeñados en destruir lo que hemos logrado".

El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre.

A juicio del presidente, existe en el país una "especie de neblina" que no permite observar los avances en áreas como el combate a la minería ilegal o la reducción de la pobreza.

También lamentó la polarización que hay, recalcó el daño que tal situación produce y reflexionó que "los países que se unen para buscar objetivos comunes son los países que progresan".

Por ello, analizó que la visita del papa es una oportunidad para que se produzca la reconciliación "no solo entre combatientes, sino entre todos los colombianos".

Además, puntualizó, el santo padre guarda "fe y esperanza en Colombia", motivo por el cual "los colombianos tenemos la obligación de no defraudarlo y de impregnarnos de esa fe".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay Santos, que vas hacer de Colombia

Por que no te callas!!!!!!!!

Reconciliador

Él debe ser el primero que debe reconciliarse con el pueblo. Novel de paz ???????