Colombia


Santos pidió a EE.UU acelerar proceso para eliminar visas a colombianos

COLPRENSA

23 de septiembre de 2014 09:18 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, conversó con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien pidió que aceleren el proceso de eliminación de las visas para el ingreso de colombianos a este país.

Durante la conversación, que se dio en el marco de la visita que realiza el mandatario colombiano a Nueva York para participar en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, Santos le manifestó que “por qué no trata de acelerar ese aspecto, que es algo práctico y que a todos los colombianos les interesa muchísimo”.

“Es un proceso que tiene una gran cantidad de procedimientos. Lo que le dije es: ‘Por qué no tratamos de acelerar ese proceso para que ojalá nos puedan quitar las visas’. Pero no es fácil, porque los procedimientos son complejos. Ellos ya han hecho avances. Me dijo que iba a hacer lo posible para que eso fuera así”, indicó Santos.

Otro de los temas que discutió el jefe de Estado fue la importancia de revisar la alerta que tiene el país norteamericano para sus viajeros nacionales a Colombia, la cual le dijo que “no se justifica”.

Santos informó que el vicepresidente Biden le expresó su agradecimiento por la colaboración que Colombia da a terceros países en materia de seguridad. “Estados Unidos y Colombia están ayudando a países en Centroamérica y en las islas del Caribe. Esa colaboración tenemos que reforzarla. Le dije que, por supuesto, a nosotros también nos interesaba”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS