Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos pidió revisar punto a punto los compromisos con campesinos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que cumplirá los acuerdos pactados con los campesinos el año pasado y ordenó a sus ministros “reunirse con dirigentes campesinos para revisar punto a punto los compromisos adquiridos con ellos”. 

Al término del Consejo de Ministros, realizado este viernes en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), Santos le pidió a los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; y de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, que se pongan al frente del tema. 

Informó, además, que se han establecido 22 mesas de diálogo, se han adquirido 183 compromisos y se han puesto en marcha más de 27 mil organizaciones campesinas, que son la “base” para dicho acuerdo. 

Y agregó que “Todo el recaudo del 2x1000 para este año, que iba a desparecer, no desaparece, sino que va todo para el sector agropecuario”. 

De otro lado, indicó que la inversión de su Gobierno es casi 5 veces superior a la destinada a la Región Centro Oriente, “Hemos invertido 4,5 veces lo que se invirtió entre el año 2007 y el año 2010, casi cinco veces en inversión para proyectos” dijo. 

Así mismo, al presentar un balance de los recursos que su Gobierno ha destinado a dicha región del país, señaló que la inversión total en esa zona asciende a 46,5 billones de pesos, mientras que para la infraestructura se han invertido 35 billones. 

“En Boyacá, invertimos seis veces más; en Santander invertimos 10 veces más; en Norte de Santander, siete veces más; y aquí en Cundinamarca, escuchen esta cifra, hemos invertido 17 veces más recursos de lo que se ha invertido anteriormente”, aseveró. 

Al referirse a la inversión social, el Presidente Santos resaltó los logros que en esa materia se han alcanzado en ciudades de la Región Centro Oriente del país. 

“Por ejemplo, la pobreza extrema, para darles una cifra, en Cúcuta ha bajado 39 por ciento; en Tunja 32 por ciento”, puntualizó. 

Por último, anunció la aprobación de un documento Conpes que otorga recursos por 40 mil millones de pesos, para la protección de la Laguna de Tota en Boyacá. 

Santos aseguró que la Laguna de Tota tiene una “inmensa importancia estratégica” y subrayó que esta “representa el 13 por ciento de la reserva de agua del país y abastece a más de 250 mil habitantes”. 

“Hay que protegerla porque está saliendo más agua de la que está entrando”, añadió el Mandatario. 

El presidente Santos también informó que la Ministra de Medio Ambiente, Luz Helena Sarmiento, firmó una resolución “en la que se normaliza la situación de las reservas forestales, en todos los municipios del país, sobre todo en esta región”. 

Afirmó que esa “reserva impedía la construcción de más vivienda social”, entre otros proyectos, y este viernes la Ministra dio la buena noticia al expedir esa resolución. 

Explicó, por ejemplo, que en Zipaquirá el 39 por ciento del territorio estaba “congelado legalmente” y eso se bajó al 10 por ciento. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese