Colombia


Santos pone a funcionar la JEP con funciones transitorias

COLPRENSA

30 de septiembre de 2017 12:12 PM

La estructura operativa de la Justicia Especial de Paz podrá arrancar a funcionar, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos firmara el Decreto 1592 del 29 de septiembre de 2017, con el cual da algunas funciones transitorias a la misma.

En el Decreto se designa al Ministro de Justicia como enlace entre el Gobierno Nacional y la Justicia Especial para la Paz. Para la puesta en marcha de la JEP, el certificado de disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Secretario Ejecutivo y de Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz será expedido por el Jefe de Presupuesto del Ministerio de Justicia, con cargo a los recursos de dicha jurisdicción.

Igualmente, se dice en el Decreto que para garantizar la oportuna puesta en funcionamiento de la JEP, el Secretario Ejecutivo de la misma y el Ministro de Justicia elaborarán un plan especial.

Se precisa que hasta tanto se adopte la ley estatutaria que desarrolle la JEP, con cargo al presupuesto del Fondo Colombia en Paz, se adquirirán los bienes y servicios que se requieran para la puesta en funcionamiento de la jurisdicción.

También le corresponde al Ministerio de Justicia prestar apoyo al Secretario Ejecutivo de la JEP en el cumplimiento de funciones como la formulación del plan de creación y puesta en funcionamiento de la JEP, el cronograma y las recomendaciones pertinentes.

Además acompañará la adopción de decisiones y medidas para asegurar que la Sala de Amnistía e Indulto y la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas puedan cumplir sus funciones desde la posesión de sus funcionarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS