Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Santos pone a funcionar la JEP con funciones transitorias

La estructura operativa de la Justicia Especial de Paz podrá arrancar a funcionar, luego de que el Presidente Juan Manuel Santos firmara el Decreto 1592 del 29 de septiembre de 2017, con el cual da algunas funciones transitorias a la misma.

En el Decreto se designa al Ministro de Justicia como enlace entre el Gobierno Nacional y la Justicia Especial para la Paz. Para la puesta en marcha de la JEP, el certificado de disponibilidad presupuestal para proveer los cargos de Secretario Ejecutivo y de Presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz será expedido por el Jefe de Presupuesto del Ministerio de Justicia, con cargo a los recursos de dicha jurisdicción.

Igualmente, se dice en el Decreto que para garantizar la oportuna puesta en funcionamiento de la JEP, el Secretario Ejecutivo de la misma y el Ministro de Justicia elaborarán un plan especial.

Se precisa que hasta tanto se adopte la ley estatutaria que desarrolle la JEP, con cargo al presupuesto del Fondo Colombia en Paz, se adquirirán los bienes y servicios que se requieran para la puesta en funcionamiento de la jurisdicción.

También le corresponde al Ministerio de Justicia prestar apoyo al Secretario Ejecutivo de la JEP en el cumplimiento de funciones como la formulación del plan de creación y puesta en funcionamiento de la JEP, el cronograma y las recomendaciones pertinentes.

Además acompañará la adopción de decisiones y medidas para asegurar que la Sala de Amnistía e Indulto y la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas puedan cumplir sus funciones desde la posesión de sus funcionarios.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En serio?

Justicia paralela, administrada y dirigida por los senore farianos, que desmadre, alias Santiago a hecho todolo que le ha venido en ganas con nuestro pais, siento que estamos huerfanos de in lider que quiera dirigir y busque lo major para su pueblo, pues este senor solo quiere favorecer a sus camaradas, y a todos los corruptos, que lo acompanan, digo no a la JEP no es Buena para un pais democratic

Asi es la izquierda

Este Presidente es peor de lo que puede imaginarse, acaba de crear una ley por si mismo para poner a funcionar un tribunal cuya autorizacion legal no existe. La justicia paralela que el gobierno y farc usaran para someter a sus enemigos politicos. Y aqui son enemigos politicos porque lo menos que Santos y farc quieren es la muerte de quienes no aceptan sus abusos. Y eso que aun no llegan, que tal!

JEP... JUSTICIA ALTERADA

INCREIBLE... ESTE MAMARACHO DE LAVAPERRO DE LAS FARC... ESTE COMANDANTE SANTIAGO.. SE HA PASADO POR EL FORRO TODA LA CONSTITUCION COLOMBIANA Y LE ESTA DANDO VIA LIBRE A SUS SOCIOS BANDIDOS GUERRILLEROS.. QUE ESTAN EXIGIENDO TODO EL PODER POSSIBLE PARA ACABAR CON SUS ENEMIGOS Y CON AYUDA DE LA FUERZA PUBLICA... ESTO ESTA BIEN DESCUARNETIZADO Y SOLO LA MANO DE DIOS NOS PUEDA LIBERAR DE LOCURA