Santos rechazó ataque en el monumento de Laureano Gómez en Bogotá

17 de junio de 2011 12:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el ataque al monumento del expresidente conservador Laureano Gómez, ocurrido en la noche del jueves en el norte de Bogotá.
“Condenamos en todas las formas ese petardo, pero no hemos podido, o las autoridades que están investigando no han podido identificar bien de dónde provino ese petardo”, aseguró el mandatario luego de la reunión que sostuvo con las directivas de La U.
Santos afirmó que ha estado en permanente contacto con la familia Gómez y con las autoridades que están adelantando las investigaciones.
“Ahí hay muchos interrogantes que todavía no encuentran respuesta, eso se está investigando”, afirmó el presidente Santos.
En el ataque, que se perpetro hacia las 9:20 de la noche del jueves en la calle 95 con carrera 19, resultaron dos personas con heridas leves. Trece viviendas quedaron averiadas, así como el busto del expresidente Laureano Gómez, donde fue ubicada la carga.
Las autoridades no descartan que este hecho tenga relación con las amenazas que recibió el representante Miguel Gómez, nieto del exmandatario y sobrino del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado y quien abandonó el país este jueves junto con su familia.
El miércoles Miguel Gómez había dicho que "en el caso de la familia lo que hay es una sumatoria de hechos que parecen aislados, pero que confirman el deseo de amedrentar a la familia y frenar las gestiones que se están haciendo en el marco de la ley para tratar de aclarar quiénes asesinaron a Álvaro Gómez".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS