Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos reconoció que migración venezolana es un problema serio

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reconoció que el problema de la migración de venezolanos al país está creciendo y que el Gobierno debe tomar nuevas medidas para tratar de mitigar el impacto.

"Es un problema que está creciendo y que debemos afrontar con pragmatismo y efectividad porque es una situación seria. Hemos venido haciendo labores en muchos frentes, pero la situación es diferente a la de hace un año y por eso es necesario la adaptación de políticas", dijo Santos antes de iniciar una reunión con parte de su equipo de Gobierno y varios mandatarios de zonas fronterizas para tomar nuevas medidas en relación a la migración venezolana.

El presidente afirmó que espera analizar bien la situación con Venezuela y agregó que Colombia nunca había vivido una situación como la que está viviendo hoy en esta materia. "Por eso agradezco el apoyo de las Naciones Unidas en toda esta situación", señaló.

Se espera que al finalizar la reunión el presidente haga un anuncio sobre las nuevas medidas de seguridad y control migratorio para mitigar el impacto de la llegada de venezolanos a Colombia, que según la Cancillería estarían alrededor de los 600.000.

En la reunión de trabajo participan los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas, y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta risa me da

A veces siento que todos nuestro gobernantes creen que el pueblo colombiano es lo mas sandio que existe en el mundo. desde el gobierno de chavez es para que hubieran tenido listas estas politicas. y no solo con venezuela con todo el mundo.

se dio cuenta que el agua

se dio cuenta que el agua moja, que los venezolanos le sacaron los billetes del bolsillo, hace rato que perdimos millonadas con este cuento de los venezolanos a cobrarles por usar nuestra soberanía, para que se vean forzados a matar a maduro y componer a venezuela y no a acobardarse y salir corriendo,