Colombia


Santos reitera que Uribe miente sobre acuerdos del proceso de paz

COLPRENSA

20 de octubre de 2014 10:08 AM

El presidente de la República, Juan Santos, por tercer día consecutivo mantuvo la polémica con el senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, por el alcance real que tendrían los tres acuerdos, que ya se revelaron, que se han dado en la mesa de negociación con la guerrilla de las Farc.

Su nuevo planteamiento lo hizo en el programa Agenda Colombia, en donde señaló que los planteamientos de Uribe son “mentiras” que lo único que le hacen daño es al proceso de paz.

"Todos queremos es alcanzar lo mejor para el país, no seguir con esta polarización, no seguir atacando con mentiras. Es que cuando uno ataca con mentiras, eso no tiene nada bueno ni se puede construir nada bueno porque lo único que se logra es destruir y eso no es sano para el país", indicó Santos, tras advertir que los colombianos pueden ver el contenido de los acuerdos y corroborar que es mentira lo que dice su antecesor.

"Eso es absolutamente falso, pero así, prácticamente todas las aseveraciones de los enemigos de la paz son mentiras de ese tipo, que no yo no entiendo", sostuvo Santos al rechazar tanto la declaración del uribismo del viernes sobre las llamadas 52 capitulaciones al proceso de paz, como a las entrevistas y declaraciones del jefe opositor durante el fin de semana.

Insistió que tanto él como el equipo negociador seguirá con la pedagogía del proceso de paz, el cual se explicará en todo el país, para que se entienda el real contenido de los puntos pactados.

De otra parte señaló que ya se han dado los primeros resultados de la estrategia de seguridad que se hace, desde la semana pasada, en las varias capitales. Destacó que en Córdoba, cayó una banda que afectaba a la población en Montelibano.

Finalmente, dijo que otro asunto de interés del Gobierno es construir el Plan Nacional de Desarrollo desde las regiones, para lo cual esta semana se desplazará al Eje Cafetero para recoger las inquietudes de las comunidades. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS