Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santos reitera que zonas veredales no afectarán a los colombianos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este jueves que durante la operatividad de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, no se afectará la actividad de los colombianos que habiten esos sectores del país que recogerán la concentración de las FARC.

La declaración la hizo el mandatario durante un diálogo que tuvo con emisoras comunitarias, en donde explicó además que el tránsito de los civiles no será afectado por esas zonas de ubicación, las cuales sólo funcionarán por seis meses, tiempo que se dispuso para que las FARC estén allí concentradas.

“Los que tienen que pedir permiso durante esos seis meses para salir del sitio desarmados, serán los miembros de las Farc que en un número ya preestablecido y muy limitado podrán salir acompañados de este esquema de monitoreo. El resto de los colombianos tienen absoluta libertad, no se les va a afectar su vida para nada en ningún sentido”, aseveró.

Santos explicó que los guerrilleros se ubicarán en territorios que están alejados de la población. “No vamos a afectar la población que está en esas zonas para nada, todo lo contrario, de pronto lo que van es a beneficiarse, como por ejemplo, con las compras de los insumos que se van a requerir para mantener a esas personas”.

También destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas que se encargarán de tener bien ubicadas estas zonas y bien diseñado el plan que ahora se está poniendo en marcha. En este caso el mandatario destacó las visitas técnicas de la semana anterior que se hicieron con las FARC y la ONU a esos territorios.

“Los 32 protocolos que se acordaron para que se siguieran en estas zonas transitorias, se han venido cumpliendo al pie de la letra y la población está totalmente tranquila porque ya sabe qué es lo que va a pasar”, manifestó.

Finalmente, Santos recordó que “las Fuerzas Armadas de Colombia serán las encargadas de la seguridad alrededor de esas zonas, porque eso es un punto muy importante. Ahí lo que se acordó es que las propias Fuerzas Armadas, nuestro propio Ejército, la Policía, quienes alrededor de las zonas estarán ubicados manteniendo y garantizando la seguridad de todos los colombianos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO !!!!!

NO ROTUNDO A LOS ACUERDOS DE LA HABANA DONDE ESTAN VENDIENDO EL PAIS, SI POR UNA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y REPARACION DE VICTIMAS. QUIENES VICTIMIZARON A UN PAIS COMPLETO Y ARRODILLARON A UN GOBIERNO NO MERECEN QUE SE LES INDULTE Y SE LES EQUIPARE A QUIENES DIA A DIA LUCHAMOS POR UN MEJOR PAIS, SI ESOS CRIMINALES SUBEN EL PODER SEREMOS IGUAL A VENEZUELA ANTES DE DIEZ AÑOS. LES GUSTARIA ESO?

Todo lo contrario

Lo que afectaría a los colombianos sería un acuerdo con un grupo terrorista que notoriamente no quiere deponer las armas y hacer la paz sino que quieren tomarse el poder. Afortunadamente la posibilidad del SI cada vez está más lejos y están teniendo que apelar a gremios, votos comprados y mermelada. El NO, que es es voto de opinión está cada vez más fuerte y consolidado... y sin gastar mermelada.

MENTIRAS Y EXTORSION

ESTE COMANDANTE GUERRILLERO SANTIAGO QUIERE HUNDIR A COLOMBIA ... PORQUE EL ES EL SANTO DE LA PELICULA.... PRIMERO ESTE [-- Censurado --] ESTA VENDIENDO EL PAIS BARATO Y NOS ESTA METIENDO MENTIRAS A TODO EL QUE LE CREA SUS CUENTOS DE HADA... PRIMERO QUE YA ESTAN COBRANDO EXTORSIONES POR TODO EL PAIS.. Y ESTA MAJADERO LO UNICO QUE HACE ES METERNOS CUENTOS CHINOS... ESTOS DELINCUENTES HAY QUE DARLES PLOMO