Colombia


Santos se refiere a los actos de vandalismo durante las protestas

COLPRENSA

30 de agosto de 2013 07:48 AM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló sobre los disturbios que se han presentado durante las manifestaciones del sector agrario y anuncia  las medidas que adoptará su gobierno de cara al paro que ya completa 12 días.

El mandatario se refiró a la manifestación que llegó a la plaza de Bolívar, en Bogotá, en donde varios negocios y edificaciones resultaron afectadas, además de casi 50 personas heridas, entre quienes estuvieron civiles y miembros de la fuerza pública. 

Esa misma situación la vivió el municipio de Soacha aledaño a la capital donde inclusive se decretó toque de queda, tal como se hizo en las localidades de Simón Bolívar y Suba.
El municipio de Fusagasugá fue otro de los afectados por los desmanes de muchas personas. Estos últimos hechos dejaron más de 50 capturas, gran parte de éstas eran menores de edad.

Santos ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quienes ayuden a identificar a las personas que cometieron actos de vandalismo durante las manifestaciones.

También le recordó a los gobernadores que son los responsables del orden público en los diferentes depatartamentos del país.

SANTOS LLAMÓ A LOS MINISTROS QUE DIALOGAN EN BOYACÁ

Medidas de choque como la militarización de ciudades y diferentes localidades, caravanas escoltadas y apoyo de la Fuerza Aérea para resguardar los derechos de los ciudadanos, y permitir la llegada de productos a las ciudades, son algunas de las medidas adoptadas por el gobierno nacional tras los desordenes de este jueves en Bogotá.

“No vamos a permitir que los vándalos se salan con la suya”. En ese sentido, Santos se refirió a los muertos que ha dejado el paro, dos el jueves tras la protesta, y algunos de los que no precisó su número, en Boyacá.

“Ayer a esta misma hora me dirigí a ustedes para manifestarles el respaldo del Gobierno a la protesta, pero varias de esas manifestaciones fueron infiltradas por vándalos que solo quieren causar daño”, dijo Santos, quien señaló que hay personas que no quieren las peticiones de los campesinos, que tiene su propia agenda política.

“Dos civiles muertos y decenas de policías heridos. Esto nos indigna, nos duele. No hay protesta que, por digan que sea, cause la pérdida de una vida”, puntualizó Santos.

“No vamos a permitir que esto quede impune”, dijo y añadió que “es inaceptable que las acciones de algunos afecten a la mayoría”.

Para este caso se van a destinar 50 mil hombres de nuestras fuerzas militares para trabajar con la policía para colaborar en la movilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS